domingo, 23 de junio de 2019

EN JUEGO DE VOLTERETAS, PERICOS LE EMPATA LA SERIE A TECOLOTES.

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 22 de junio.- El Parque La Junta fue testigo de un juego de toma y daca, donde Pericos sacó el resultado 9 por 8 sobre Tecolotes para emparejar el compromiso en esta frontera.
El relevista dominicano Ranfi Casimiro (1-2) consiguió su primer triunfo en nuestro país al retirar la séptima y octava entradas con un pasaporte otorgado y sin daño en la pizarra.
Paul Voelker (0-1) cayó en relevo de 1.1IP de dos imparables, la carrera de la ventaja visitante, además de dos bases por bolas y un struckout.
Los Dos Laredos (1-1) se pusieron al frente en la primera entrada con anotación de Johnny Davis empujado con sencillo de Josh Rodríguez al jardín izquierdo. En su siguiente ofensiva, los de casa ampliaron el score con triple productor de Juan Martínez y sencillo de Johnny Davis, ambos al prado de la derecha.
En la tercera, Pericos (1-1) tomó por primera vez la batuta en el resultado con rally de cuatro anotaciones. Nick Torres produjo dos mientras que Jesús Arredondeo y Daniel Sánchez se apuntaron una cada uno.
Tecolotes volvió a tomar la delantera en el cuarto rollo con rally de cuatro. A los pitcheos del abridor Scott Harkin, le produjo una con sencillo Juan Martínez y un par más con hit de Josh Rodríguez. Además Martínez anotó en error del tiro a la inicial del short stop Alberto Carreón.
Roberto López puso el 8-4 parcial para los locales gracias doblete productor de Arturo Rodríguez ante envíos de Edwin Salas.
La reacción visitante comenzó a darse en la sexta tanda. Tras la salida del cerrito del abridor César Carrillo, el zurdo José Meraz permitió imparable productor de Jesús Arredondo con lo que Carlos Gastelum -quien previamente recibió pasaporte de Gerardo Gutiérrez- ponía el 8-5.
El empate llegó en la fatídica con tres carreras visitantes. Sergio Pérez conectó doble a Iván Zavala y Carlos Gastelum lo llevó al plato con imparable al central. El ‘Chispa’ cruzó el pentágono junto a Herlis Rodríguez gracias a sencillo de Alberto Carreón sobre el relevo de Paul Voelker. 
Con el ‘felino’ en la loma durante el octavo rollo, Pericos tomó la ventaja definitiva con anotación de Nick Torres derivada de envío descontrolado del relevista local.
Zack Jones salvó en su debut en Liga Mexicana, al retirar el noveno acto en orden, con dos chocolates incluidos.
Por los locales, también lanzaron Jeff Ibarra (0.0IP, 1C) y Luis Heredia (1.0IP).
José López (1.0IP, 1H, 2K) también llegó del bullpen poblano.
Este domingo la serie busca ganador. Desde las 19 horas en el Parque La Junta, el duelo de probables abridores presenta a Casey Harman (8-1, 4.86 ERA) quien enfrentará al local José Oyervides (6-5, 6.79 ERA).