martes, 4 de junio de 2019

PRESENTACIÓN DE LA PLAYERA Y MEDALLA DE LA CARRERA ENERGÍA.


DeporPuebla / Zelci Merino (Redacción y Fotos)

El instituto Poblano del Deporte y Juventud en conjunto con las autoridades del Estado de Puebla presentaron la playera y la medalla para la carrera Puebla es Energía que se llevará a cabo el día 9 de junio de 2019, iniciando a las siete de la mañana.
La ruta de diez mil metros, pensada para evitar molestar vial, pasará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Puebla, como los Fuertes de Loreto, el Teatro Principal, la casa de los Hermanos Serdán, la Casa de los Muñecos, el Museo del Ejército, la Avenida Juárez y el Parque del Arte, entre otros.
Cabe destacar que, durante el recorrido, en cada 750 metros habrá un equipo de sonido para motivar a los corredores. “Quisimos darle un giro a las carreras, algo más moderno, más dinámico, algo que realmente les dé energía”, comentó Julián Haddad Férez, Director del Instituto.
El recorrido contará con cuarenta baños portátiles, estacionamiento con seguridad privada y 10 camiones que al final de la carrera, propiciarán el retorno a los corredores. El servicio médico constará con cuarenta doctores que estarán durante todo el transcurso hasta el parque del Arte, por cualquier emergencia.
 El viernes 7 y sábado 8 de junio de diez de la mañana a 4 de la tarde, será la entrega de paquetes en el recinto ferial.
Por otra parte, el director, comentó que cuando tomó el mando de la institución había que comprobar 254 millones de pesos de una deuda millonaria de obras no comprobadas actualmente solo falta comprobar siete millones novecientos y un cheque más de once millones, “saldadas estas cuentas, se cierra una etapa del instituto para finalmente acceder a los recursos federales”, afirmó.
Por otra parte, destacó que el estado de Puebla ha tenido muy buena participación en las olimpiadas nacionales, por lo que el objetivo de la institución es proporcionar las mejores condiciones a los deportistas.