jueves, 25 de julio de 2019

GRAN CIERRE DE TEMPORADA DEL TITÁN GERARDO LOMELÍ CON SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO JUVENIL DE ATLETISMO

El Titán Gerardo Lomelí Ponce, concluyó la temporada con una actuación importante en el Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil, celebrado en Costa Rica, para de esa manera consolidarse como uno de los mejores deportistas en el año para el equipo de los Titanes del Club Alpha.
Después de un buen paso en la Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y el evento de Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo, Gerardo Lomelí Ponce tuvo la experiencia de medirse con los mejores del continente dentro de su categoría en este Panamericano que sirvió como broche de oro a la temporada.
En la prueba de los 200 metros del Campeonato Panamericano Juvenil, Gerardo Lomelí Ponce quedó a un paso de disputar la final al terminar en la posición 10 general con un registro de 21.28 segundos, en medio de una competencia que fue dominada por velocistas de Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Canadá, Bahamas y Trinidad y Tobago.
Mientras tanto en la prueba de los 100 metros planos, finalizó en el cuarto lugar de su hit y en el lugar número 12 general, marcando un tiempo de 10.53 segundos, dejando escapar la posibilidad de meterse a la final.
Cabe destacar que, con estos resultados, Gerardo Lomelí Ponce cerró la temporada 2018-2019, en donde logró resultados sobresalientes y con convocatorias a competencias internacional, principalmente en la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua, donde se proclamó campeón en tres diferentes pruebas.
Gerardo Lomelí, en la Olimpiada Nacional 2019, ganó la medalla áurea en las pruebas de 100, 200 metros planos, así como en el relevo 4 por 100, en donde por cierto le tocó llevar la última posta y protagonizar un gran cierre.
Posteriormente, acudió al Campeonato Nacional Juvenil Sub 20 en Salamanca, Guanajuato donde también hubo medalla de oro en los 100 y 200 metros planos, lo que le abrió la puerta para ser considerado en la selección mexicana que acudió al Campeonato Norteamérica, Centroamérica y del Caribe en Querétaro.
En dicho evento, Lomelí consiguió la medalla de bronce en los 200 metros planos con tiempo de 21.19 segundo, detrás de los competidores de Jamaica y Barbados y fue el previo al Panamericano en Costa Rica.
En resumen, esa fue la labor de Gerardo Lomelí Ponce en la temporada más reciente, acrecentando más su historial en el atletismo que empezó en el 2017 con un par de medallas de plata en el heptatlón y el relevo 4 por 100 mientras que en 2018 fue oro en relevo 4 por 100 y plata, todo dentro de la Olimpiada Nacional.