domingo, 28 de julio de 2019

LOS JUEGOS DEL BETIS SE PODRÁN VER EN NUESTRO PAÍS.



Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

En un suceso histórico para la televisión mexicana, Multimedios Televisión y el Real Betis donde militan los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, firmaron un acuerdo para transmitir todos los partidos del equipo español a lo largo de la temporada 2019-2020, a través del canal 6 a nivel nacional, en señal abierta, de manera diferida para comodidad del público de este país, programándose a las 5 de la tarde.
La presentación de este convenio se realizó este domingo en evento encabezado por Julio Jiménez Heras, Director de Comunicación del Club Betis, Guillermo Franco Gallegos, Director General de Multimedios Televisión, Daniel Ríos, Director Comercial de MMTV y Rafael Gordillo, Presidente del Real Betis, así como Diego Lainez.
Correspondió a Daniel Ríos hablar del convenio: “Quisiéramos empezar con un antecedente de que grupo Multimedios Televisión, que tiene más de 50 años de existencia, tenemos una amplia cobertura en eventos deportivos de primer mundo, la capacidad informativa y de tecnología de la televisora permite al auditorio la oportunidad de disfrutar de los mejores contenidos en las reseñas, crónicas, narración, reportajes y análisis de los mejores torneos a nivel nacional e internacional.
“La presencia de multimedios Televisión la convierte en un líder deportivo en toda la República Mexicana, con la cobertura de destacados especialistas en los mundiales de fútbol; hemos acompañado al televidente mexicano desde Francia 98, Japón-Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
“La empresa cuenta con experiencias periodísticas en juegos olímpicos en Quito 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2014. El compromiso y responsabilidad de la compañía con su audiencia ha permitido además la cobertura de Juegos Centroamericanos y Panamericanos.
“Actualmente, cubrimos la competencia en Lima, Perú, así mismo en sedes mundiales de Béisbol desde el 2011 y SuperBowl desde 1997, además se han cubierto 2 Eurocopas, finales de Copa Libertadores, finales de tenis, carrera de fórmula 1 y partidos de la NBA.
“La expansión de Multimedios Televisión no tiene límite, y en el fútbol mexicano contempla corresponsalía en los 19 equipos profesionales con la mejor cobertura periodística y transmite los partidos de las Chivas Rayadas del Guadalajara a nivel nacional también a través del canal 6.
“Multimedios Televisión y su Multiplataforma Informativa con radio, web y prensa lo convierte en un gigante de la comunicación y el canal favorito para presenciar la cobertura de los mejores eventos a nivel Nacional e Internacional y a esto le suman este nuevo proyecto de fútbol
Por su parte, Guillermo Franco, Director General de Multimedios Televisión, expresó: “Quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, fue un año que estuvimos en pláticas y finalmente lo estamos concretando, queremos considerar al Real Betis en México, como los demás equipos de la liga Española, haciendo que los partidos sean accesibles para toda la gente gracias al alcance de la televisión abierta. Nos reunimos ahora aprovechando que estamos en Puebla para decirles que a partir del 26 de agosto iniciamos transmisiones aquí en la ciudad, por lo que podrán ver nuestra oferta deportivo-informativa”.