martes, 2 de julio de 2019

REAL BETIS, RIVAL DEL PUEBLA EN SU ANIVERSARIO 75.


DeporPuebla / Kevin Hernández Chevalier
Redacción y fotos

El Club de Fútbol Puebla confirmó que en el marco de los festejos por el 75 aniversario de la institución, el domingo 28 de julio a las doce del día enfrentará al Real Betis de España. Mañana se ponen a la venta los boletos.
En rueda de prensa encabezada por Manuel Jiménez, Presidente del Club Puebla, quien estuvo acompañado de Julián Haddad, Director del Instituto Poblano del Deporte, Ramón Alarcón, representante del Real Betis, Rogelio Roa, Vicepresidente de Negocios del Club de Fútbol Puebla, Ángel Sosa, Vicepresidente Deportivo del Club Puebla y Héctor Álvarez Tostado, Presidente del Consejo Consultivo del Club Puebla, se informó también que ese día se rendirá un homenaje a los jugadores que le dieron gloria a la escuadra angelopolitana, varios de los cuales han respondido a la invitación del Embajador del club, Carlos Poblete, y el también ex jugador Guillermo “El Caballo” Cosío.

Al respecto, Manuel Jiménez, Presidente del Club Puebla, se dijo contento de tener al cuadro ibérico como rival en este inicio de internacionalización del equipo, así como por recibir a jugadores mexicanos que militan en el club español, siendo estos Andrés Guardado y Diego Lainez.
La razón de que fuera el Betis el cuadro elegido para enfrentar al Puebla, mencionó, fue por un concepto compartido de ‘Historia, tradición y hermandad’ fueron los motivos por los que se decidió acordar con el cuadro español este choque amistoso”.
Jiménez declaró que esperan recibir aficionados de todo el país e incluso del mundo, pues debido al apoyo del gobierno de Puebla, que se sumó a dicha festividad, se contará con todo lo necesario para un espectáculo de talla internacional.

Por su parte, el vicepresidente de Negocios del Club Puebla, Rogelio Roa, comentó: "No es fácil que vengan equipos europeos a México, debido a los calendarios y a que prefieren llevárselos a jugar a Estados Unidos, estamos haciendo un esfuerzo, junto con la directiva del Betis, y creemos que es lo mínimo que se podía hacer para festejar los 75 años de este equipo".
Asimismo, resaltó la importancia de homenajear a los jugadores que formaron parte del "Campeonísimo" en vida, y confirmó la participación de Carlos Poblete, Guillermo Cosío, José Manuel "Chepo" de la Torre, Marcelino Bernal, Javier Hernández Gutiérrez y Edgardo Fuentes, entre otros, para el reconocimiento que se les otorgará al medio tiempo del encuentro.

Sobre el hecho de que los Camoteros jugarán ese día con una playera conmemorativa inspirada en el primer campeonato de copa, en una edición especial de la que se pondrán a la venta 1944 camisetas, el directivo apuntó: “Pido a los aficionados estar al pendiente de las redes sociales para la adquisición de la playera conmemorativa que portarán los jugadores para dicho encuentro”, dejando claro que se le dará prioridad a los abonados y dueños de plateas para adquirir una de ellas.
Y sobre el aspecto deportivo, mencionó que: "Estamos muy de la mano con el área deportiva, el "Chelís" está trabajando de manera espectacular, la base del equipo se está quedando, y eso apuntalado con algunas peticiones de "Chelís" nos hace pensar que el Puebla va a dar mucha guerra", finalizó.

Finalmente, el consejero del Real Betis, Ramón Alarcón: "La verdad es que desde que Andrés (Guardado) nos habla de su país, México, que es su pasión, y luego la llegada de Diego (Lainez) nos mostró el apoyo de los aficionados mexicanos que son muy apasionados y siguen mucho La Liga, por eso nos decidimos traer al equipo este verano para acercar al Betis a México, nos enteramos de esta gran efeméride, del gran equipo que es Puebla, que es muy parecido a Betis, un equipo basado en su afición, agradecemos la gran oportunidad para que finalmente se celebre este partido que más que un amistoso va a ser un partido que quede en la historia tanto del Puebla como del Betis". 
Alarcón aseguró que se buscará traer a todo el plantel disponible, y únicamente se deslindarán de los jugadores que todavía tengan participación con Selección o que tengan algún problema de salud.
Sobre los jugadores mexicanos que militan en el cuadro español dijo: "Lainez seguro, salvo algún contratiempo médico no lo tendríamos, pero esperemos que no surja un imprevisto, de Andrés (Guardado), sigue compitiendo, juega hoy, que además esperemos que pasen a la final de la Copa Oro y tendremos que evaluar su estado médico y sobre eso veremos si va a llegar a jugar, igual no va de inicio pero seguro entraría unos minutos".
Durante el evento, se recordó que existe un antecedente de juego ante Betis, justo en 1980, cuando el jugador del cuadro español, Hugo Cabezas, dijo adiós a dicha escuadra para venir a jugar con la franja.
Y en relación a los boletos de acceso al encuentro de aniversario, se reveló que los pondrán a la venta este miércoles, con los siguientes precios: Rampa Sur costará 250 pesos, Rampa Norte 260, Rampa Oriente 290, Rampa Poniente 320, Cabecera Sur 370, Cabecera Norte 385, Platea Oriente 730 y Platea Poniente 790, con la particularidad de que aquellos aficionados que adquieran o hayan adquirido el Franja Abono Anual, se les otorgará un 25 por ciento de descuento.