lunes, 15 de julio de 2019

TRIUNFAN TITANES DEL ALPHA EN NACIONAL.


Con una cosecha importante de 38 preseas logradas en el Campeonato Nacional Elite de Curso Largo de Natación con sede en el Complejo “Leyes de Reforma” de Veracruz, el equipo de los Titanes del Club Alpha tuvo una sobresaliente actuación en el certamen, poniéndole broche dorado a una temporada llena de triunfos.
El triple medallista de la Olimpiada Nacional 2019 Santiago Blanco Guido, junto a Andrea García y Miguel Aguilar que fueron el exponente más sobresaliente del 2018 y que en esta ocasión participaron tanto en la categoría 17-18 y elite, encabezaron la suma de triunfos de los Titanes del Club Alpha que también se reafirmó como el cuadro número uno de la natación en Puebla, bajo el mando del gerente de natación Francisco Martínez Atempa.
Las medallas que lograron los Titanes del Club Alpha comenzaron a contabilizarse desde la categoría 11-12 años donde Aline Valdez logró una medalla de plata y tres de bronce, mientras que Valeria Uresty, consiguió dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
En la categoría de 13-14 años, Aranza López y Aimé Espíndola alcanzaron una medalla de bronce cada una de ellas.
En categoría de 15-16 años, una de las mejores nadadoras del Club Alpha, Andrea García, se colgó dos medallas de plata y tres de bronce, mientras que Belén Aguilar y Mildred Estudillo, ganaron un par de medallas de bronce, respectivamente. También en esta categoría, José Alfredo Perales obtuvo tres medallas de bronce y Giovanny Jiménez, una más de tercer lugar.
La categoría de 17-18 años, tuvo a su mejor exponente a Santiago Blanco Guido, quien en esta ocasión ganó seis medallas de oro, una de plata y dos de bronce, siendo secundado por Miguel Aguilar, quien se hico un par de medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
A la actuación de los Titanes en este Campeonato Nacional de Curso Largo Elite, se debe de sumar la que tuvieron en la Olimpiada Nacional 2019, en el que este deporte aportó nueve medallas para la delegación del Club Alpha y también las preseas alcanzadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación en Barbados, lo que hizo de esta temporada, una de las mejores.