sábado, 24 de agosto de 2019

PERICOS VENCE A OLMECAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Rally de cinco carreras en la cuarta entrada encaminó la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 13-2 ante los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Gabriel Arias lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo seis imparables y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Ryan Luna, Arturo Barradas, Sasagi Sánchez y Mike Antonini.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un fly de sacrificio de Nick Torres que llevó a Sergio García a timbrar el plato.
En el segundo episodio, Olmecas empató el juego con doble de Aarón Colmenares que le dio carrera a Alan Espinoza, mientras que por los Pericos llegaron anotaciones de Antonio Lamas, Jesús Arredondo y Daniel Sánchez.
El juego sufrió una suspensión de una hora con 43 minutos debido a la lluvia, sin embargo, una vez que se reanudó en la parte baja del tercer capítulo, Antonio Lamas pegó imparable al jardín derecho que envió a home a Nick Torres.
Tabasco se acercó 5-2 en el cuarto rollo tras un jonrón solitario de Alan Espinoza, sin embargo, la Novena Verde conectó un rally de cinco carreras encabezado por sencillo de Alberto Carreón que produjo para Mario Vega, anotación de Sergio García en wild pitch, y cuadrangular de Danny Ortiz por todo el prado derecho remolcando a Alberto Carreón y Nick Torres.
Cabe señalar que con este vuelacercas, Danny Ortiz llegó a 39 en la temporada, empatando la marca de Ronnie Camacho de más jonrones en una misma campaña para los Pericos de Puebla (1963).
Los emplumados pusieron la pizarra 11-2 a su favor en la quinta entrada después de un doblete de Sergio García hacia el jardín central que mandó a Mario Vega a la registradora.
Ya en el séptimo capítulo llegaron otras dos carreras para Pericos en los spikes de Daniel Sánchez y Mario Vega.
Este sábado 24 de agosto los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en el segundo juego de la serie a las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán.