lunes, 26 de agosto de 2019

PRESENTAN A JUAN REYNOSO COMO DT DEL PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza
 
El peruano Juan Reynoso fue presentado de manera oficial como director técnico del equipo de fútbol Puebla este lunes por la mañana.
Correspondió al presidente de la institución, Manuel Jiménez, y al director deportivo Ángel Sosa, darle la bienvenida y entregarle la playera oficial del equipo de la franja.
En su primera intervención, el peruano comentó sobre este encomienda: “Agradecido por este nuevo reto, llegar al Puebla es muy importante, la franja forma parte de una liga de mucho respeto, y me queda claro que el equipo no merece estar donde se encuentra y por lo visto el sábado ante Cruz Azul, siento que hay bases para pensar que vamos a mejorar”.
Sobre su filosofía de juego, señaló: “Apuesto mucho a que sin un buen control y pase, trato de neutralizar a los rivales en primera instancia y después enfocarse en el ataque, dejando claro que si no partimos de atrás, de hacer un trabajo ordenado, la jugada ofensiva no progresa, el fútbol es un juego que se debe entender”.
Reconoce que urgen los triunfos, porque, por ahora, “la prioridad por ahora es ganarle a Juárez y después vencer a Querétaro. Me ocupa seguir afinando las cosas buenas que mostró el equipo en su juego contra Cruz Azul”.
 
Para tomar en cuenta.
Juan Máximo Reynoso Guzmán nació en Lima, Perú el 28 de diciembre de 1969.
En su época de jugador se distinguió por ser un líder en la defensa central de cada club al que perteneció, lo mismo en su país natal que en México, saliendo campeón en Alianza Lima, Universitario de Deportes y Cruz Azul. Su calidad futbolística lo llevó a ser Seleccionado Peruano en 84 partidos. Además, su carácter y determinación lo recompensaron al obtener la capitanía de la “Blanquirroja” en numerosas oportunidades.
Desde 2007, Reynoso ha forjado una exitosa carrera como entrenador en su país conquistando 5 títulos en los equipos de Coronel Bolognesi, Universitario de Deportes y Foot Ball Club Melgar, lo que le ha valido ser considerado uno de los mejores Directores Técnicos de los últimos 10 años. En el futbol mexicano, cumplió a cabalidad en su rol de Auxiliar Técnico con Enrique Meza durante los 53 juegos en los que fue parte del club poblano.