domingo, 4 de agosto de 2019

TRIUNFAN EMILIO QUIROGA Y GEORGINA ALMARAZ EN EL DUATLÓN MISTERTENNIS 2019.


Emilio Quiroga Martínez, originario de Puebla y Georgina Almaraz Pérez, de la Ciudad de México, hicieron historia y se convirtieron en los ganadores absolutos del Duatlón Mistertennis San Andrés Cholula 2019, que con gran éxito se desarrolló este domingo a los pies de la pirámide, con las pruebas de la carrera atlética de 5 kilómetros, 30 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más a pie.
Espectacular resultó el triunfo de Quiroga y de Almaraz en este evento que reafirmó ser uno de los mejores del país, gracias a su organización a cargo de JJ Sports y el aval de la Federación Mexicana de Triatlón; de hecho, otorgó puntos para formar el representativo mexicano rumbo al Campeonato Mundial de la Especialidad.
Este Duatlón arrancó con la carrera de 5 kilómetros en los alrededores de la pirámide de Cholula; posteriormente la prueba de ciclismo fue principalmente en la zona de la Recta, finalizando con una tercera etapa con una carrera más de 5 kilómetros.
Y después de librar una cerrada pelea y capitalizando cada momento de la competencia para superar a sus rivales, Emilio Quiroga logró el triunfo absoluto del Duatlón de Puebla Mistertennis San Andrés Cholula 2019, invirtiendo el tiempo de una hora, 21 minutos y 51 segundos, mientras que el segundo puesto correspondió a Ernesto Becerril Bustamante con marca de 1:22.27 segundos y el tercero para Arturo Hernández quien paró el crono en 1:22.54 hora.
En la rama femenil, la primera plaza fue para la capitalina Georgina Almaraz Pérez se llevó los máximos honores después de protagonizar un cerrado duelo con la poblana Norma Carrera Carrasco a la que superó apenas por un segundo de diferencia. Georgina hizo un tiempo de 1:35.37 horas; el segundo lugar quedó en manos de Norma Carrera Carrasco con tiempo de 1:5.38 y en el tercer lugar, Mary Carmen Aguayo 1:42.38 hora.
En la ceremonia de premiación se reconoció a los tres primeros lugares absolutos y también se entregó una distinción a los tres primeros lugares de cada una las categorías tanto en la rama varonil como femenil y también en relevos.