lunes, 23 de septiembre de 2019

ANUNCIAN TORNEO INDEPENDENCIA DE TAE KWON DO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Joao Rojas Tirado, Presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, anunció que el próximo sábado se llevará a cabo el Torneo Independencia de la especialidad en el Gimnasio Miguel Hidalgo, competencia que contará con la participación de más de mil competidores.
El directivo informó lo anterior acompañado de Alejandra Labastida, Omar Medina Tejeda, Bryan de Jesús Rojas, Willy McFarland, Enrique Flores y Salvador Servín, entre otras autoridades y patrocinadores del evento.
Se indicó que ya han confirmado su participación taekwondoínes de Puebla y selecciones estatales de la Ciudad de México, Querétaro, Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y están por hacerlo Veracruz y Durango.
Un punto importante es que en ese mismo marco se va a llevar a cabo el Grand Slam de Nuevo Vallarta donde estarán invitando a los 8 mejores rankings del Tae Kwon Do nacional para participar el mismo sábado.
Sobre los detalles del torneo, Joao Rojas comentó que en el gimnasio “vamos a manejar 6 áreas con petos convencionales y dos áreas para selecciones estatales, mismas que contarán con petos electrónicos”.
Y agregó: “Arrancaremos el sábado a las 9 de la mañana con la carrera psicomotriz, porque para nosotros en el estado de Puebla es muy importante checar el desarrollo psicomotriz de toda la niñez poblana, por lo que en este evento entrarán alumnos de 3, 4 5 y 6 años en una carrera donde no hacen combate, sólo carrera de desarrollo de habilidades, al tiempo de realizar la competencia en categorías infantiles y de cadetes, y tras la inauguración, las categorías de mayores”.
Durante la presentación del torneo, se exhibieron los trofeos y medallas que estarán en disputa el sábado y que se entregarán a los primeros 3 lugares de cada categoría el día del evento, que tendrá su ceremonia de inauguración en punto de las 12 horas con 30 minutos.
Este evento es con causa, pues se le otorgará una aportación a los niños de la Fundación APAPPO, A.C. (Asociación de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos).
 
Buenos resultados de la asociación.
Joao Rojas, en su carácter de titular de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, también dio a conocer que el pasado fin de semana se llevó a cabo el Torneo Mexiquense G-3 en el que hubo 3 participaciones, la de poomsaes el viernes, el G-3 el sábado y el Sub-21 que fue el día domingo. Por lo que se refiere al G-3, Puebla quedó en el tercer lugar nacional y en el medallero general de los 3 eventos quedamos en el segundo lugar general.