domingo, 1 de septiembre de 2019

PUEBLA RESCATA DE MANERA DRAMÁTICA, EMPATE ANTE QUERÉTARO

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Golazo de Pablo González en la agonía del partido, le permitió al Puebla rescatar el empate a un tanto frente a los Gallos Blancos de Querétaro en partido de la fecha 8 del Torneo de Apertura 2019, celebrado en el Estadio La Corregidora. Fabián Castillo al minuto 31’ le había dado la ventaja a la escuadra queretana.
 
El juego.
Puebla fue el primero en crear una llegada de peligro a través de Diego Abella al minuto 5’, al entrar al área grande por sector izquierdo y disparar con potencia, encontrando el rechace oportuno del portero de Gallos Blancos.
En la respuesta, al 10’, Castillo cedió por banda izquierda a Aboagye, pero la pelota salió con mucha fuerza, llegando sin problemas a Vikonis.
Luego, al 13’, Marrugo disparó de media distancia al desvío espectacular de Gil Alcalá, evitando el tanto.
Ocho minutos más tarde Querétaro tuvo su primera gran oportunidad de anotar en un desborde de Castillo por sector izquierdo, centrando al área donde Jordan Sierra “cacheteó” el esférico, poniéndolo a un ladito de la cabaña camotera.
Al 25’, desborde de Corral por derecha derivó en el centro raso que buscaba a Gómez, pero antes apareció un defensa de la franja despejando el peligro.
Y al 31’, Escoboza controló la pelota por banda izquierda, cediendo a Fabián Castillo, que ante la tibia marca de Daniel Arreola que jamas se acercó a presionarlo, sacó un tiro potente que se introdujo en la cabaña visitante para dar ventaja a Querétaro 1-0.
Luego vendría al 33’ un evidente codazo de Alexis Pérez sobre Abella cerca del área grande del equipo local, pero tras consultar el VAR, el silbante tuvo miedo de expulsar al jugador de Gallos.
Después de ello, un Puebla inoperante y un Querétaro poco ambicioso no generaron cosas importantes, por lo que el primer tiempo concluyó sin mayor novedad.
En la reanudación, al 48’, Ake Loba recibió la pelota por banda derecha, disparando con potencia pero nula dirección.
Aunque ustedes no lo crean, de esa jugada hasta el minuto 80’ el juego no tuvo nada relevante en lo que fue un segundo tiempo sumamente aburrido que sólo dio de qué hablar cuando, faltando 10 minutos para el final del tiempo regular, Christian Tabó entró al área y cuando se iba a plantar frente al portero, decidió dejarse caer tratando de engañar al árbitro, cosa que no logró, aunque el silbante se guardó la amarilla.
Eso despertó al Querétaro que un minuto después estuvo a punto de aumentar la ventaja con trallazo que se fue por arriba de la portería de Vikonis.
Y en la respuesta, al 84’, la jugada más clara del Puebla se dio en una triangulación que dejó frente al cancerbero a Christian Tabó que estrelló su tiro el portero.
Pero cuando parecía que el juego concluiría con triunfo de Gallos Blancos, Omar Fernández, ya terminando el tiempo regular, al 89’, cobró una falta por sector izquierdo, cediendo a Pablo González quien, desde unos 35 metros, sacó un tiro impresionante que hizo un efecto especial antes de introducirse en la portería de Gallos, decretando el empate con el que terminó el encuentro.
 
ALINEACIONES.
QUERÉTARO.- 13 Gil Alcalá, 2 George Corral, 3 Luis Romo, 4 Jair Pereira, 11 Fabián Castillo (17 Paolo Yrizar 71’), 25 Alexis Pérez, 10 Clifford Aboagye, 18 Jordan Sierra, 22 Jesús Escoboza, 28 Jaime Gómez (29 Jordi Cortizo 80’), 9 Ake Loba (33 Enrique Triverio 71’). DT Víctor Manuel Vucetich.
BANCA.- 23 Gerardo Ruiz, 14 Marcel Ruiz, 17 Paolo Yrizar, 29 Jordi Cortizo, 20 Jeison Lucumí, 21 Ayron Del Valle, 33 Enrique Triverio.
 
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola (11 Matías Alustiza 66’), 25 Maximiliano Perg, 33 Néstor Vidrio, 7 Pablo González, 17 Jesús Zavala, 18 Christian Marrugo (27 Alan Acosta 57’), 9 Lucas Cavallini, 20 Diego Abella (10 Christian Tabó 45’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 1 Jesús Iván Rodriguez, 5 Daniel Arreola, 3 Alejandro Chumacero, 21 Jorge Zárate, 27 Alan Acosta, 10 Christian Tabó, 11 Matías Alustiza.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Isaac Rojas Castillo.
 
AMONESTADOS.
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- Jesús Zavala al 25’, Lucas Cavallini al 37’, 
 
EXPULSADOS.
QUERÉTARO.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.