sábado, 12 de octubre de 2019

DEMOSTRACIÓN DE TALENTO Y GARRA

Un inspirado Alejandro de Ita le mostró el camino a la categoría Sub-12 de Puebla Olivos para imponerse 3-0 sobre Juárez en Valsequillo, el sábado. Mientras en la Sub-13, los albiverdes vinieron de atrás para empatar 2-2 y forzar la definieron desde los 11 pasos, llevándose el punto extra 5 por 4.
Tapándole a Juárez en par de ocasiones la salida desde atrás en el primer tiempo, los angelopolitanos de la clase 12 dieron con la vía más rápida para hacerles daño y ponerse rápidamente en ventaja 2-0.
En el primero de los tantos, Victor Flores hacia el esfuerzo para quedarse con un toque tímido del portero visitante, luego con la pelota en los pies asistió a de Ita, solo dentro del área y presto a pasar a la red para estrenar la pizarra a favor de los locales.
Más tarde, de Ita lo hizo todo: presionó al arquero, le robó y con la meta a placer firmó el 2-0. El gol dio ejemplo sobre aquello de los delanteros se convierten en los primeros defensores cuando el equipo pierde o no goza del balón.
Juárez, a pesar de ser descubierto, mantuvo su propuesta y lo pagó con el lapidario tercero en el segundo tiempo.
Esta vez, Puebla le sacó el balón adelante del ecuador del campo a Juárez y se lo dejó al genio a de Ita, éste desde la media distancia decretó el definitivo 3-0 para abrochar el triunfo dentro de la categoría Sub-12.
 
Caballo que alcanza...
Después de estar abajo 2-0 al entretiempo, Puebla Sub-13 despabiló y se creció ante la adversidad, primero descontó por vía de Juan Hermoso y más tarde igualó por medio de Isaac Cuevas, ingresado al campo en el complemento como revulsivo.
Los albiverdes siguieron insistiendo tras nivelar las acciones, pero les faltó tiempo para ganarlo... al menos en el tiempo regular.
El 2-2 en los 90 minutos forzaba la definición desde los 11 pasos, donde una vez más Puebla se puso por debajo (0-2), viéndose forzado a venir de atrás.
Juárez perdonó a la hora cero, permitiéndole la nueva igualada a los de La Franja. Por lo tanto, de nueva cuenta se necesitaba de lo máximo, la muerte súbita, para definir a un ganador y ahí se agigantaron las figuras del portero Ángel David Ruiz, deteniendo; y el rematador Jorge Juárez, marcando el del triunfo para los dueños de la casa 5-4.