lunes, 14 de octubre de 2019

EMPATAN LAS FRANJITAS CON TIJUANA.

Con goles de Renae Cuéllar y María José López, Puebla y Tijuana igualaron por 1-1 en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, esto en acción de la Jornada 14 del Apertura 2019 en la Liga BBVA MX Femenil. El duelo tuvo acción en ofensiva, oportunidades generadas y despliegue defensivo de inicio a fin. 
Fue al minuto 20, cuando Renae Cuéllar aprovechó el espacio, se incrustó en el área poblana y definió cruzando a Brissa Rangel, para anidar el arco enemigo y estrenar el marcador. Tijuana mantenía presión alta sobre el local en el Cuauhtémoc, pero antes del cierre del encuentro, La Franja encontraría su recompensa.
Corría los últimos instantes del primer tiempo, cuando Puebla, por la presión que ejercía en la salida de Tijuana, encontró dos penales al hilo, el primero lo erró la capitana María José López, pero pocos minutos después, sería la misma defensora la que emparejaría las cosas. En el complemento, pese a opciones en ataque, todo se mantuvo como al cierre de la primera mitad: 1-1.
Con este resultado, Puebla llegó a 18 unidades, peleando por los primeros puestos, para acceder a la Fase Final del torneo y enfrentará en la fecha 15 al Atlético de San Luis. En tanto, Tijuana contabiliza 22 efectivos, más cerca de las primeras plazas y se medirá ante Pachuca en la Jornada 15 del AP2019.