miércoles, 23 de octubre de 2019

GERARDO LOMELÍ, ORGULLO DEL CLUB ALPHA, GANADOR DEL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019.

El atleta Gerardo Lomelí Ponce, orgulloso representante de los Titanes del Club Alpha, fue electo este miércoles como el ganador del Premio Estatal del Deporte 2019 en el rubro de deportista, distinción que le pone rúbrica a una temporada llena de éxitos y reconocimientos.
Gracias a esta temporada excepcional donde también alcanzó a tener participación a nivel internacional, Gerardo Lomelí Ponce tuvo los méritos para ganar este Premio, el cual lo elige el jurado integrado por representantes de Asociaciones Deportivas y medios de comunicación, ganadores de ediciones anteriores, entre otras personalidades del mundo del deporte local.
Parte de los éxitos de Gerardo Lomelí Ponce en la actual temporada fueron las tres medallas en la Olimpiada Nacional 2019 celebrada en Ciudad Juárez, donde se proclamó campeón de las pruebas de 100 y 200 metros planos y fue parte fundamental del triunfo del relevo de Puebla en la prueba de 4 por 100. Además, en la prueba de los 200 metros planos, impuso récord nacional.
Posteriormente en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil con sede en Salamanca, Guanajuato, Gerardo Lomelí consiguió par de preseas áureas, en las pruebas de 100 y 200 metros, que también representaron la oportunidad de ser parte del equipo mexicano que asistió al Campeonato Norte, Centroamérica y del Caribe de Atletismo, en Querétaro.
En dicho evento, Lomelí Ponce se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros planos con tiempo de 21.19 segundos, detrás de los competidores de Jamaica y de Barbados; después, acudió al Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, en Costa Rica, donde se quedó a un paso de llegar a la final; terminó en el lugar 10 en la prueba de los 200 metros planos, teniendo la oportunidad de probarse ante exponentes de Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Canadá, Bahamas y Trinidad y Tobago. También participó en los 100 metros planos, finalizando en el cuarto lugar de su hit y en el lugar 12 general, marcando un tiempo de 10.53 segundos.
Esos fueron parte de los méritos de Gerardo Lomelí Ponce que desde el 2017, concretamente en la Olimpiada Nacional, representa a los Titanes del Club Alpha, empezando su historial ese año al ganar la medalla de plata en el heptatlón y en el relevo 4 por 100, mientras que en el 2018, alcanzó un oro en relevo 4 por 100 y la plata en los 100 y 200 metros planos.