lunes, 7 de octubre de 2019

INAUGURAN SEP E INPODE LA SEMANA ESTATAL DEL DEPORTE.




El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro inauguraron la "Semana Estatal del Deporte", que tiene como fin promover la participación de niñas, niños y adolescentes en diversas actividades físicas.
En su mensaje, la directora general del Inpode destacó que derivado del sedentarismo, México es uno de los países con mayor número de personas que padecen obesidad.
Por ello, también anunció que se buscará que se implementen programas de deporte en colonias populares, barrios y juntas auxiliares de todo el estado, con la ayuda de la Secretaría de Educación Pública y la Dirección de Educación Física.
Agradeció el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del secretario de Educación para esta iniciativa en beneficio de los jóvenes.
“Gracias a nuestro gobernador, por este apoyo al deporte, gracias señor secretario por apostar más en el deporte popular, social, escolar y de alto rendimiento", expresó.
Con este evento se pretende generar la participación de más de un millón de estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos, además de involucrar a los 74 mil 898 maestros que se encuentran distribuidos en las 12 mil 153 escuelas públicas y privadas.
En su intervención, Melitón Lozano Pérez felicitó a la directora general por su visión y el compromiso con las actividades deportivas. Además, comentó que en las instituciones educativas se debe promover el deporte social, pero también el de alto rendimiento.
El funcionario también felicitó a los deportistas, a los maestros y padres de familia por su labor en este tema.
“El deporte cumple una misión sustantiva en la formación de los seres humanos, por ello, la trascendencia de esta semana, así es que los felicito a todos por sumarse a esta gran tarea”, apuntó Lozano Pérez.
A su vez, la diputada Paola Ruíz dijo que impulsará políticas públicas que involucren al deporte en todos los niveles escolares y en la sociedad en general, para reducir los altos niveles de obesidad infantil y delincuencia que aquejan a la entidad.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Gerardo Lomelí Ponce, deportista multimedallista nacional en atletismo; Pedro Espinoza Pérez, maratonista nacional; Erendira Lozada, seleccionada nacional en gimnasia rítmica y Caleb Abrecht Fajardo Cordero, campeón nacional de Karate-Do.