martes, 22 de octubre de 2019

LA MEJOR ACROBACIA DEL MUNDO LLEGARÁ A EXPLANADA PUEBLA






DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Dalian Acrobatic Troupe, una de las tres escuelas con  mayor tradición en China en el arte de la Acrobacia, llegará al Auditorio de Explanada Puebla con el espectáculo, “Butterfly Gala”, que interpreta el talento chino con los mejores actos de acrobacia.
Butterfly Gala es un espectáculo que con una duración aproximada de una hora y media presentará la elasticidad de los mejores acróbatas chinos que han mostrado sus cualidades en grandes producciones acrobáticas alrededor del mundo en los últimos 25 años.
El nombre “Butterfly Gala” se eligió por ser la antesala del show de la mariposa sobre hielo que presentan en China, y la mayoría de los actos vienen de esa presentación.
El show, que incluye 9 actos a saber: Fuerza en los brazos, Ballet sobre el hombro, Sombrillas, Aros, Diablo, Contorsionismo, Velos, Cuerda floja y Fuerza,  contará con 6 funciones que tendrán lugar del jueves 24 al 27 de Octubre. El jueves 24 y viernes 25 de Octubre con único horario a las 20:30 horas; el sábado 26 serán dos funciones: 17:00 y 20:30 horas; finalmente, el domingo 27, las presentaciones serán a las 16:00 y 19:00 horas.
Durante la rueda de prensa realizada este martes, la compañía presentó 4 de los 9 números que realizarán los jóvenes en el espectáculo; cada acto tiene una duración de 5 a 6 minutos. Los acróbatas chinos impresionaron a los asistentes con el show de Fuerza, Aros, Ballet y Sombrillas.
Desde 1952 Dalian Acrobatic Troupe tiene una gran reputación no solamente en China sino alrededor del mundo; el ejercicio de acrobacia necesita mucha flexibilidad, por ello los jóvenes –que tienen entre 18 y 27 años de edad- realizan un entrenamiento diario con duración de 8 a 10 horas.
También se platicó que los artistas empiezan el arte de la acrobacia a los 5 y 6 años de edad, aproximadamente.
Uno de los números más espectaculares es el que realiza Lu Ming, artista que maneja 15 sombrillas y tiene buena reputación en los festivales de Rusia.
La compañía llega a esta ciudad después de presentarse en festivales de Guadalajara, agradeciendo el recibimiento que han tenido en México y comentan que en su estancia han tenido la oportunidad de probar quesadillas y tacos. Cuando regresen a China van a mostrar las fotografías de la capital poblana ya que se encuentran maravillados con las iglesias.
Si ustedes quieren vivir esta experiencia inolvidable, les informamos que los boletos están a cargo del sistema eticket.mx y costarán en la Zona Platino 1035 pesos, Zona Dorada $865, Blanca $750, Lila $575, Roja $460, Zona Azul $345 y Zona Verde $230.