viernes, 1 de noviembre de 2019

ÁNGELES CAE OTRA VEZ EN LA DUELA DE ASTROS 89-75

Partido intenso que deja dos lesionados para Ángeles y una dolorosa derrota con marcador de 89 puntos a 75 en esta jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. 
A la duela como titulares saltaron Luis López, Jeffrey Burgos, Travis Elliot, William Green y por primera vez en la temporada, Eder Herrera.  Esta vez el marcador fue inaugurado por Luis López y Ángeles logró con ofensivas rápidas comenzar a dominar al son de 6-2. Astros re organizó su defensiva para empatar el encuentro pero los alados a base de velocidad volvieron a subirse en el marcador 17-12. Eder Herrera y un lejano triple le puso fin al primer episodio en favor de los poblanos 20-14.
Intenso segundo periodo se vivió en la Arena Astros. Ángeles siguió atacando fuerte y ordenadamente.  Sin embargo triples de Astros cambiaban el marcador 22-23. Eder Herrera siguió carburando para Ángeles con tiros de media distancia al igual que la pulga López que con valioso triple subía a Ángeles 28-24. Astros tras tiempo fuera ajustó la defensa y logró retomar la ventaja  28-30.  William Green debió salir del juego tras golpe en la cabeza que requirió suturas por parte de  los médicos del equipo. Astros aprovechó para retomar el control del electrónico 35-39. Al cierre de la primera mitad con faul y cuenta de Manuel Yáñez los números indicaban 41-43 arriba Astros.
Con triples de Vasallo, Astros arrancaba el tercer episodio. Ángeles contestó con triples de Luis López y clavada de William Green. Jugados cinco minutos, Astros dominaba 52-56.
Faul y cuenta de Limón acercaba a un punto a Ángeles (59-60). Un faul y cuenta más a manos de Luis López le daba la vuelta al marcador 62-61. Oscar Limón debió salir del juego tras choque con Gutiérrez que afectó su hombro. Con triple  de Manuel Yañez, Ángeles se subió 65-61 y al cierre del tercer cuarto Puebla dominaba 65-64.
Intenso fue el cierre de la noche. Durante tres minutos el marcador se estacionó en 66 por bando. Avanzado el periodo, el juego subió de intensidad hasta llegar al juego  ríspido. Tras expulsiones de Richards por Astros y Travis Elliot de Ángeles, los alados siguieron atacando el  aro rival  para descontar la desventaja a seis unidades.
Astros jugó fuerte bajo el tablero logrando despegarse 10 unidades a  cinco minutos del final.
Ángeles jugó descontroladas ofensivas que aprovechadas por la defensa  local.
Al cierre del encuentro, la diferencia  benefició a los anfitriones que se quedaron con el marcador  75-89. 
Anotadores de la noche, por Ángeles Luis López con 20 unidades, seguido de Eder Herrera con 18 puntos y 5 rebotes. Por Astros Ángel Vasallo con 28 unidades.