lunes, 4 de noviembre de 2019

HALCONES INTER, A LA CONQUISTA DE MEDALLAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO.

Los Halcones de la Universidad Interamericana viajaron al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México para participar en el Campeonato Nacional de Taekwondo, certamen avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Los Halcones emprendieron el vuelo a territorio mexiquense con la encomienda de situar en lo alto el nombre de La Inter, tal y como lo han hecho en los últimos eventos nacionales los distintos representativos de esta casa de estudios.
El equipo liderado por el coach Beyrut Galbraith quedó conformado por 11 taekwondoines, de los cuales 6 competirán en la modalidad Juvenil C y el resto en la categoría estelar, es decir, Primera Fuerza.
Para este certamen donde se reunirán los mejores taekwondoines del país de instituciones privadas, el coach de La Inter considera que los Halcones brindarán una buena actuación, la cual esperan redondear con la obtención de al menos tres medallas.
“Tenemos un equipo con mucho talento y con el deseo de hacer bien las cosas en este Campeonato Nacional. Vamos con un equipo comprometido y que tiene como respaldo el trabajo que realizamos tanto en la modalidad de formas como combate. En el deporte y especialmente en el taekwondo resulta complicado hacer un pronóstico de medallas, pero por lo que he visto de mi equipo considero que al menos pelearemos por tres podios”.
Por otra parte, el coach Beyrut Galbraith señaló que su equipo femenil tiene argumentos para explotar su talento en el tatami mexiquense pues cuenta con dos exponentes experimentadas y que afrontarán su último nacional en la categoría Juvenil C.
“En la rama femenil estamos fuertes porque tenemos talento y experiencia. Creo que aspirantes a medallas podrían ser Desiré Aguilar y Sofía Reyes, en tanto que en la rama varonil una de nuestras cartas fuertes es Luis Gabriel Sánchez”, finalizó el coach de taekwondo de la Universidad Interamericana.