martes, 19 de noviembre de 2019

UMAD COMPETIRÁ EN LA TEMPORADA 2020 DE FUTBOL AMERICANO CATEGORÍA JUVENIL DE CONADEIP

La temporada 2020 de futbol americano categoría Juvenil Única de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas marcará el regreso de los Tigres Blancos de la Universidad Madero a esta justa, tal y como lo señaló el coach Guerrero Carreón, Coordinador de Deportes de UMAD.
“Después de un par de años donde revisamos el programa de futbol americano concluimos que en Conadeip se presenta mayor exigencia y eso es algo que nos beneficia porque hay objetivos similares en la liga y en nosotros como institución.
En Conadeip se pone énfasis en el avance académico de los jugadores, los promedios y sobre todo en el número de egresados así que esto es algo que nos interesa mucho porque la parte académica es la principal y el deporte es un complemento para la formación de nuestros estudiantes”.
Los Tigres Blancos regresan al torneo de la modalidad Juvenil Única de Conadeip para afrontar una temporada que se percibe competitiva por la calidad de equipos matriculados, con los cuales los felinos rivalizarán por los primeros puestos de la clasificación.
“Conadeip tiene la liga más fuerte de futbol americano y nosotros nos mantuvimos activos en otros torneos, pero decidimos regresar y esperamos retomar el trabajo y los resultados conseguidos con anterioridad.
Cada año en todos los deportes se presenta un crecimiento de nivel y en futbol americano esperamos que la competencia sea fuerte, pero eso nos impulsa a trabajar y a dar lo mejor en la cancha”.
Con relación al roster del equipo maderista que competirá en la temporada 2020 de la categoría Juvenil Única de Conadeip esto comentó el titular de Deportes de UMAD: “Tenemos un equipo joven y con jugadores que están por debutar en Conadeip. La experiencia que se requiere para competir en un torneo de estas características se está ganando en cada entrenamiento, pero todavía hay tiempo suficiente para llegar en las mejores condiciones a la inauguración de la campaña”, señaló Guerrero Carreón.