sábado, 2 de noviembre de 2019

UPAEP MANTIENE PASO PERFECTO EN CATEGORÍA FEMENIL.

El equipo femenil de basketball Águilas UPAEP vencieron en casa por 71-39 a las Borregas del Tec Monterrey para poner su marca en 12-0 dentro de la Liga ABE.
El inicio fue incierto para las emplumadas que no encontraron el aro y se vieron sorprendidas por la visita 8-14.
Las Borregas mantuvieron seis de ventaja pero al poner el marcador 17-11, las Águilas reaccionaron y empezaron a defender mejor, incluso la visita no volvió a anotar.
Zaira dominó abajo del aro y empató el juego con 6 puntos, mientras Susana González le dio la vuelta y puso ventaja para ir al descanso.
La defensa de las rojiblancas presionó a su rival y le permitió recuperar balones y hacer que el cronómetro de disparo se acabara.
Saide con triple y Zaira Alvarado (7 puntos) pusieron 14 puntos de diferencia para forzar un tiempo fuera.
Al final del periodo Susana González ayudó para cerrar 50-25. En el último cuarto UPAEP no bajó la intensidad a pesar de las rotaciones.
Valeria Muñoz asistiendo a Lizeth Barraza fue la fórmula principal para seguir haciendo daño y cerrar el juego por 32 de diferencia.
Zaira Alvarado fue la mejor encestadora del partido con 22 puntos, seguida por Susana González con 11. La próxima semana UPAEP visitará Querétaro para enfrentar a UVM y Tec.

UPAEP VARONIL CAE ANTE EL TEC.
En la rama varonil los Borregos vencieron a las Águilas 68-74, con lo que UPAEP deja su marca en 9 ganados y 5 perdidos en la temporada y la próxima serie que disputará será frente a Tec León y Anáhuac Querétaro.
En el primer cuarto, el Tec de Monterrey cerró con ventaja de 3 puntos sobre la escuadra rojiblanca, aunque en el segundo el conjunto de las Águilas se recuperó para irse al descanso con marcador de 31 puntos a 28.
Todavía en el tercer cuarto la escuadra poblana mantuvo el dominio en la pizarra al anotar 24 puntos por 21 de la quinteta rival, pero en el último cuarto los del Tec se recuperaron para alzarse con la victoria al maniatar en 13 unidades al equipo angelopolitano por 25 puntos que anotaron ellos.