jueves, 28 de noviembre de 2019

VICTORIAS DE OLIVOS EN EL NACIONAL DE BÁSICAS


La jornada 11 del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas se adelantó en Olivos, dejando triunfos para las categorías 2007 y 2006 sobre sus similares de Mineros de Zacatecas. 
El conjunto albiverde sumó de visita en la Bella Airosa, sede de los rivales de esta fecha, levantando los brazos desde los 11 pasos. 
La clase 2007igualó sin goles en el tiempo regular, pero desde el manchón mostró seguridad y abrochó el punto extra al son de 4 por 3. 
El equipo representativo 2006, también dividió honores, aunque haciéndolo uno a uno. Y siguiendo el ejemplo de sus compañeros, los chicos de 13 años no se intimidaron a la hora cero, apuntándose el éxito 5 por 4. 
Respecto a los chavales de la categoría Sub-14, éstos a pesar de los intentos por defender con éxito la localía, terminaron cayendo por la mínima diferencia. 
Tras adelantar la actividad liguera del Torneo de Fuerzas Básicas prevista para este fin de semana, Olivos volverá al empastado hasta el próximo siete de diciembre. 
Los albiverdes se medirán la siguiente fecha ante Pachuca y el 14 harán lo propio con las Águilas del América. 

Con chance de calificar 
A diferencia del año pasado, cuando Olivos debutó dentro del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas y lo empleó como aprendizaje; en el presente, los tres equipos cuentan con opciones reales de calificación. 
Dentro de la categoría Sub-14, Puebla se mantenía dentro de los primeros 10 equipos de la general, sumando 13 puntos y encontrándose a cuatro del octavo clasificado, los Gallos Blancos del Querétaro. 
En el goleo individual, el futbolista de La Franja Fausto Rivera registra hasta hoy cinco tantos, colocándose octavo de la tabla. La clase 2006 observa a los blanquiazules marchar en la novena posición con 11 puntos. De momento, dos unidades separan a Puebla de Celaya en la batalla por la octava plaza.  
Por su parte, los chicos de la 2006 son dueños de su destino al sumar 19 puntos y posicionarse en el quinto escaño.  
Además, dentro de dicha categoría se presume a otro goleador de sepa: Alejandro de Ita. El novel futbolista registra hasta hoy nueve tantos, sólo tres por detrás del líder Diego Reyes del Toluca.