domingo, 1 de diciembre de 2019

PABLO HERMOSO DE MENDOZA Y URIEL MORENO “EL ZAPATA” TRIUNFAN EN PUEBLA







El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Uriel Moreno “El Zapata” salieron a hombros la noche del viernes de la Plaza de Toros El Relicario de Puebla en lo que fue la primera corrida de la Feria Guadalupana, tras haber cortado dos orejas cada uno, mientras Ernesto Javier “El Calita” se llevó solamente un apéndice.
En una noche fría que registró media entrada en el coso taurino angelopolitano, se lidiaron 2 Toros de Montecristo (1.º y 4.º) y 4 de El Batán (2.º, 3.º, 5.º y 6.º) muy bien presentados y que se prestaron al lucimiento destacando el 4.º y 5.º a este último le dieron arrastre lento.
En el primero que le tocó en suerte, el rejoneador navarro provocó palmas, mientras al segundo le aplicó de manera certera el rejón de muerte, lo que le valió de inicio una oreja, pero a insistencia de los aficionados ahí reunidos, el juez terminó por otorgarle dos.
Por lo que se refiere a Uriel Moreno "El Zapata", el matador se llevó una ovación tras aviso en su primero de la noche y 2 orejas en el segundo, a la vez que Ernesto Javier "El Calita" también fue ovacionado tras aviso ante su primer enemigo y cortó oreja en el segundo.
Al final del festejo Pablo Hermoso y Zapata salieron a hombros.
No está de más apuntar que el ganadero Gabino Aguilar fue invitado en el 5º a saludar al respetable que le brindó una ovación.