lunes, 9 de diciembre de 2019

TRIUNFOS DE OLIVOS SOBRE LOS TUZOS

La antepenúltima jornada del Torneo de Fuerzas Básicas dejó gratas sensaciones en Olivos, con los triunfos de las categorías Sub-14 y Sub-13 ante los Tuzos del Pachuca.
 
El conjunto Sub-14, cayendo en el primer tiempo por la mínima, se sobrepuso en el segundo lapso para ganar el compromiso 2-1.
 
Por su parte, la categoría Sub-13 debió de emplearse a fondo para lograr la ventaja 1-0. En el complemento aguantó los abates rivales para preservar el marcador y terminar levantando los brazos en patio ajeno.
 
En cuanto a la clase 12, los chicos dividieron puntos tras igualar a uno con los hidalguenses. Pero en los penales capitularon al son de 5-4.
 
A pesar de perderse la chance de lograr el punto extra aún en juego, los chavales blanquiazules se mantuvieron en la quinta plaza de la clasificación. Puebla terminaría el certamen dentro de la categoría Sub-12 por encima de canteras como la de Cruz Azul y Toluca; pero aun mirando hacia arriba a escuadras como Pachuca, Pumas y América.
 
Respecto a la clase 14, los blanquiazules salieron de las primas 10 posiciones y hoy descansan en la décimo primera plaza. En la próxima jornada, enfrentando a Veracruz, tratarán de volver al top 10 de la clasificación.
 
La diferencia de goles marca la diferencia para Puebla sobre estar o no dentro de los primeros 10.
 
En cuanto a los chavales del conjunto Sub-12, éstos también cayeron en la tabla. Los albiverdes descansan en el peldaño 12 de entre 15 conjuntos participantes.
 
Aunque al igual y como sus compañeros de la Sub-14 cuentan con opciones de cerrar el torneo dentro de los 10 primeros. Dos unidades separan a Puebla de Juárez, dueño del décimo escaño en la general.