lunes, 20 de enero de 2020

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO A HALTERISTAS POBLANOS DE CARA A COMPETENCIA NACIONAL.






Con apoyo del Gobierno del Estado, dos alumnos del gimnasio de halterofilia del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), se preparan para obtener un lugar en el selectivo estatal con miras a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.
 
Wendy Arlette Reyes, de 18 años, y José Alberto Huerta Cruz, de 20, son dos levantadores de pesas con posibilidades de obtener un lugar en el selectivo estatal.
 
Los halteristas reciben apoyo de parte del Gobierno del Estado con alimentación balanceada, nutriólogos, médicos, hospedaje, entrenadores certificados, fisiatras y psicólogos.
 
En la Olimpiada Nacional Juvenil del año pasado, Wendy Reyes obtuvo medalla de plata en la categoría de más de 80 kilogramos, en la división Sub 20, con un arranque con 91 kilogramos y en la modalidad de envión (movimiento de levantar la barra desde el suelo a los hombros) con 108 kilógramos, con un total de 199 kilogramos en lo alto.
 
Durante su niñez y antes de dedicarse a la halterofilia, Wendy practicó gimnasia olímpica, taekwondo y fútbol, y a los 11 años decidió formar parte de esta disciplina: el levantamiento de pesas. El resultado de este esfuerzo la llevó a ocupar en la actualidad el lugar número 12 del ranking nacional.
 
En tanto, José Alberto, quien tiene cinco años dedicándose al levantamiento de pesas, compite en la categoría de 109 kilogramos. En 2016 obtuvo un oro y dos platas en la Olimpiada Nacional y en 2019 ganó tres de plata en esta competencia deportiva. 
 
“Percibo varios cambios en el INPODE y sé que muchas cosas van a mejorar para que se dé el apoyo a los pesistas como se hace en otros estados” comentó el atleta de alto rendimiento.
 
Los selectivos estatales iniciarán el próximo 1 de febrero en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, ubicado en Libramiento a Tehuacán S/N, Colonia Maravillas.