miércoles, 8 de enero de 2020

AZTECA UDLAP LUCHARÁ POR ESTAR EN TOKIO 2020 CON LA SELECCIÓN DE VOLEIBOL

 Reconociendo que el reto es muy grande, pero el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos es aún mayor, la Azteca UDLAP Seomara Sainz partió este miércoles junto a la Selección Mexicana de voleibol, hacia República Dominicana; donde darán su mayor esfuerzo para obtener el último boleto de la zona y así cumplir el objetivo de estar en Tokio 2020.
Con un contingente de 12 deportistas, incluyendo la miembro de la Tribu Verde Seomara Sainzla Selección Mexicana ya debe estar entrenando en República Dominicana de cara a su primer encuentro en el Clasificatorio NORCECA de voleibol de sala; el rival es la misma anfitriona y la fecha pactada es el próximo viernes 10 de enero. Las otras dos escuadras nacionales que enfrentará el cuadro tricolor en días subsecuentes, sábado y domingo, provienen de Puerto Rico y Canadá. “Es un torneo de elite, somos cuatro equipos con gran potencia y de calidad mundial”, así que cualquiera puede resultar vencedor, comentó la voleibolista Azteca.
No obstante, el buen nivel de los tres combinados que enfrentará México, para Seomara Sainz hay seguridad en el equipo y cuerpo técnico para ganarle a todos. Esto por diferentes razones: son compañeras de varios años, por lo tanto, se conocen a la perfección; asimismo han jugado contra estos rivales, así que saben de sus carencias y potencias para plantear una estrategia de juego para cada uno; también influirá el hambre de triunfo y por trascender de las mexicanas.
De igual forma, la voleibolista UDLAP señaló que este combinado es el mejor que se ha conformado en muchos años y la forma en que entrenaron desde el 26 de diciembre ha sido la idónea para buscar la clasificación hacia Tokio 2020. “Fueron entrenamientos pesados, estábamos diario a doble sesión mañana y tarde. La confianza es plena, tenemos buenas herramientas para luchar por todo”, ratificó Seomara.
A lo cual hay enormes expectativas para que México haga un gran papel ante su similar de República Dominicana este viernes, posteriormente para medirse con Puerto Rico y Canadá. En el último llamado a asistir a Juegos Olímpicos en materia de voleibol. Un sueño no únicamente para Seomara Sainz, también para la Universidad de las Américas Puebla, que una de sus estudiantes vista la camiseta tricolor en un evento de tal magnitud.