viernes, 24 de enero de 2020

CONSIGUE PUEBLA SEIS MEDALLAS EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LA INCLUSIÓN.





Fresnillo, Zac.- Un total de seis medallas -cuatro de oro y dos de bronce- son parte del resultado del primer día de competencias del selectivo poblano en los Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al Menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, que se llevan a cabo en el estado del norte.
 
La multimedallista Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila obtuvo dos preseas de oro en los 100 metros planos con un tiempo de 15 segundos y 69 centésimas, mientras que en los 400 metros detuvo el cronómetro en un minuto 27 segundos 30 centésimas.
 
Por otra parte, Jesús Alejandro Guzmán Paredes conquistó el oro en mil 500 metros planos con una marca de siete minutos, 11 segundos y 44 centésimas.
Asimismo, Karla Aylin Lima Luna obtuvo el primer lugar en lanzamiento de disco con una distancia de 18 metros y 15 centímetros. Cabe mencionar que el récord mundial es de 18 metros con 9 centímetros.
 
Finalmente, el bronce fue para los atletas: José Ángel Gómez Hernández, en la prueba de mil 500 metros planos con marca de siete minutos, 49 segundos y 26 centésimas; y Ángel Sebastián Guadarrama Pérez en los 100 metros planos, competencia en la que registró un tiempo de 14 segundos y 37 centésimas. 
 
Este sábado comenzará la segunda jornada y último día de competencias, en la que las y los representantes poblanos buscarán más resultados y así continuar su camino los juegos internacionales de la Trisomía en Turquía.