miércoles, 15 de enero de 2020

IMPLEMENTA INPODE PROGRAMA "ESCUELA DE INICIACIÓN DEPORTIVA".







Con el objetivo de consolidar a Puebla como un referente en materia deportiva a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado, a través Institutito Poblano del Deporte, implementó el programa “Escuela de Iniciación” para la detección y selección de talentos deportivos.
 
En este sentido, el organismo realiza sinergia con los municipios y representantes de regiones para obtener información de la población infantil y juvenil en instituciones académicas, a fin de dirigirla a las disciplinas en las que tengan potencial.
 
Daniel Moncayo Cervantes, responsable de Normatividad y Fomento Deportivo del INPODE, informó que este programa servirá también para conocer los usos y costumbres de vida local, con la finalidad de acercar el deporte adecuado a las regiones del estado. Indicó que la Escuela de Iniciación está acompañada de capacitación deportiva que se divide en dos ejes.
 
Primer eje. Alto rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deportes:
a)    Metodología deportiva.
b)    Nutrición deportiva.
c)    Rendimiento deportivo.
d)    Deporte Adaptado.
e)    Prevención y atención de lesiones deportivas.
 
Segundo eje. Ejercicio y Actividad física en Puebla:
a)    Capacitación en actividades físicas masivas.
b)    Recreación y ejercicio físico.
c)    Temas relacionados a la Educación física.
a)    Enfermedades crónicas degenerativas y deporte.
 
Las capacitaciones se dan en modalidades de cursos teóricos, teóricos – prácticos, seminarios y diplomados, a fin de crear las “jornadas de conocimiento deportivo”.
 
Además, habrá ponencias de vidas exitosas por medio del deporte en los diferentes municipios, para que la población en general pueda motivarse y tenga un estilo de vida saludable y disciplinado.
 
El INPODE asesorará a los diferentes municipios para que puedan obtener su RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) y su RUD (Registro Único de Deporte).
 
Para más información sobre este programa, los interesados pueden  escribir al correo electrónico: fomentodeportivo.puebla@gmail.com