martes, 25 de febrero de 2020

INAUGURA INPODE SEGUNDA ESCUELA DE INICIACIÓN AL BOX.







Tecamachalco, Pue.- Como parte del proyecto federal de Alfabetización Física de Excelencia para el Desarrollo del Boxeo en Puebla, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), la Comisión Nacional de Box (CONABOX) y el Ayuntamiento de Tecamachalco, inauguraron la segunda escuela en la entidad de iniciación a este deporte. 
Con este proyecto nacional, las autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan alejar a las y los jóvenes de la delincuencia a través del deporte, además de motivarlos a desarrollar una vida más activa, y así brindarles la oportunidad de fortalecer su propio desarrollo social con los conocimientos básicos del boxeo.
Esta iniciativa contempla la apertura de tres escuelas en San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Zaragoza; falta por abrir la del último municipio; cada ayuntamiento fue beneficiado con un ring de box, costales, guantes y material de protección para la práctica de esta disciplina.
La titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, encabezó la ceremonia de inauguración, y recordó que este proyecto cuenta con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa, luego de resaltar que con estas acciones se detectarán nuevos talentos poblanos que en un futuro podrían representar al estado en competencias naciones e internacionales. 
“El deporte es un derecho humano para todas y todos, en colaboración con los tres ámbitos de gobierno federal, estatal y municipal, desarrollamos políticas permanentes para regenerar el tejido social a través de la disciplina y la cultura del esfuerzo”, expuso.
Agradeció al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (CONABOX), Miguel Torruco Garza, por fomentar el desarrollo del boxeo en México.
Al tomar la palabra, la presidenta municipal  de Tecamachalco, Marisol Cruz García, mencionó que su administración se encuentra agradecida por el esfuerzo del gobierno estatal y federal, por implementar la escuela de iniciación en su municipio. 
Las dos escuelas puestas en marcha recibirán a 15 niñas y 15 niños, de los cuales, ocho atletas (cuatro niños y cuatro niñas), se verán beneficiados con una beca económica de 3 mil 600 pesos mensuales.
Durante la inauguración estuvieron presentes los integrantes de la comuna: Dulce Campos Sánchez, regidora de Cultura y Deporte; Rubén Rodríguez Román, director del Deporte; y Tomás Notario Cervantes, director de Juventud.