martes, 4 de febrero de 2020

LA PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968 DESTACA EN INTRAMUROS BUAP DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR.




En un ambiente de compañerismo tuvo lugar Intramuros BUAP 2020 para el nivel medio superior, con el objetivo de seleccionar a los equipos que representarán a la Institución en la etapa estatal, en marzo próximo, así lo informó Guillermo Palacios Castro, coordinador de Deportes de la Dirección de Cultura Física.
A diferencia de la Universiada del nivel superior que incluye 23 disciplinas, en el nivel medio superior se compitió en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, balón mano, beisbol, softbol, voleibol de sala y de playa.
Tras destacar el compromiso de los preparatorianos en esta etapa, quienes participaron con mucho entusiasmo y estuvieron presentes los complejos regionales, Palacios Castro informó que “luego de culminar Intramuros BUAP 2020, los seleccionados enfrentarán subsistemas como el Colegio de Bachilleres, escuelas de la SEP y escuelas particulares en la etapa estatal, donde saldrán los seleccionados para la nacional”.
En esta competencia interna entre preparatorianos BUAP, en básquetbol dominaron los complejos regionales; en la rama varonil, los estudiantes de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso de Tecamachalco obtuvieron el primer lugar, mientras que en la rama femenil Zacatlán se llevó la victoria. En la modalidad del baloncesto tres por tres, rama varonil, ganó la Preparatoria Benito Juárez, y en la rama femenil el equipo de Libres.
En el voleibol de sala, rama femenil, el primer lugar fue para la Preparatoria 2 de Octubre; y en la varonil, Libres del Complejo Regional Nororiental; en la modalidad de playa, los ganadores fueron el equipo de mujeres del Complejo Regional Centro, y de hombres de la Preparatoria Benito Juárez García.
En el fútbol asociación dominó la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, primer lugar tanto del equipo femenil como del varonil; mientras que en ajedrez, las ganadoras fueron las integrantes de esa misma prepa, y por parte de los varones el triunfo fue para la Preparatoria Emiliano Zapata.
Por otra parte, en balón mano la prepa 2 de Octubre venció en la rama varonil y femenil, al igual que en el softbol; en el beisbol, el Complejo Regional Centro obtuvo el primer puesto.
En cuanto al atletismo, en la prueba reina de los 100 metros planos y en el salto de longitud, la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 dominó en ambas ramas; mientras que la Preparatoria Emiliano Zapata en las distancias largas, los 1,500 y 3,000 metros planos.
En el lanzamiento de bala femenil la victoria fue para la Preparatoria Enrique Cabrera, en la rama femenil, y la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno obtuvo la mejor marca en la rama varonil. En el lanzamiento de disco, los jóvenes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas lograron el primer puesto; y en la rama femenil la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso.
Los 200 metros planos femenil fueron dominados por la Preparatoria Lázaro Cárdenas, y por parte de los varones el Complejo Regional Centro; en los 400 metros planos femeniles ganó la Preparatoria Emiliano Zapata, y varonil venció la Preparatoria Enrique Cabrera; en los 800 metros planos femenil de nueva cuenta la Preparatoria Emiliano Zapata obtuvo la mejor marca, al igual que la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno por parte de los varones; en los 110 metros con vallas femenil venció el Complejo Regional de la Mixteca, y en la rama varonil la Preparatoria Emiliano Zapata.