lunes, 6 de abril de 2020

INVITA INPODE A EJERCITARSE DESDE CASA DURANTE LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, hizo un llamado a las y los poblanos a ser solidarios y a mantenerse activos físicamente durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).
A través de un mensaje, la directora general del organismo, destacó que el deporte es un derecho de todas y todos, y un instrumento para fortalecer los lazos sociales, así como para promover el desarrollo personal, la paz, el bienestar y la solidaridad en estos momentos difíciles.
“El deporte tiene el poder de cambiar al mundo, juega un papel importante en todas las sociedades, ya sea en competiciones, actividades físicas e incluso en la vida diaria. Por tal motivo, desde el Instituto Poblano del Deporte conmemoramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y La Paz, invitándolos a mantenerse activos”, puntualizó la funcionaria. 
La titular del INPODE recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o al menos 75 minutos de intensidad alta por semana desde el hogar.
Asimismo, recalcó que la falta de espacios, como gimnasios, no significa que se tenga que dejar de hacer ejercicio. 
“Hoy más que nunca debemos quedarnos en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Debemos estar en buena forma física y mentalmente, además de llevar una alimentación balanceada para hacer frente a esta contingencia”, precisó la directora. 
Finalmente, Lira Navarro recordó que el INPODE lanzó la campaña #ActívateEnCasa a través de redes sociales, con la que publica videoclips con diversas actividades físicas para hacer en el hogar. Las transmisiones, indicó, son los lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:00 horas.