miércoles, 22 de julio de 2020

JULIO ABEL ALCÁZAR CUMPLE UNA DÉCADA AL FRENTE DEL EQUIPO DE FUTBOL SOCCER DE UMAD

En 2010, Julio Abel Alcázar dirigía a un equipo de la Tercera División Profesional, sin embargo, ese mismo año se le presentó la oportunidad de formar parte de la Universidad Madero como entrenador del representativo de futbol soccer.
De ese momento a la fecha ya ha pasado una década, misma en la que el técnico de los Tigres Blancos ha logrado, entre otras cosas, dos Campeonatos Nacionales de Conadeip y tres Campeonatos Estatales del Condde, además de una temporada perfecta en la presente edición de la eliminatoria de la Zona Oriente.
A diez años de tomar el mando del equipo de futbol soccer de UMAD, Julio Abel Alcázar realizó un repaso de las experiencias y los triunfos obtenidos con la oncena felina.
“En 2010 dirigía a un equipo profesional, pero me invitaron a dirigir a Tigres Blancos y fue algo que desde el principio me llamó la atención.
Iniciamos obteniendo algunos lugares importantes a nivel estatal, pero hasta 2012, cuando se dio una renovación total en el equipo comenzamos a lograr cosas valiosas como títulos y experiencias que nos situaron desde ese momento como un conjunto competitivo”.
Julio Abel Alcázar recordó los títulos obtenidos y también algunas derrotas que con el paso del tiempo brindaron grandes enseñanzas.
“En dos ocasiones se nos presentó el descenso, pero de todo se aprende y esta temporada marchábamos como líderes invictos de la eliminatoria.
Si hablamos de títulos, el balance es bueno porque tenemos dos Campeonatos Nacionales en la división de ascenso de Conadeip y tres Campeonatos Estatales del Condde, los cuales son triunfos que nos han permitido ganarnos un nombre a nivel estatal, regional y nacional.
Son diez años de trabajo con un equipo al que quiero mucho y realmente tengo bien puesta la camiseta de los Tigres Blancos”.