viernes, 14 de agosto de 2020

SUFRE PUEBLA SEGUNDO REVÉS CONSECUTIVO EN EL GUARDIANES 2020.






Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Tuzos del Pachuca derrotaron por un gol a cero a los Camoteros del Puebla en compromiso de la fecha 5 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc bajo una intensa lluvia que evidenció el lamentable estado de una cancha que llegó a ser la mejor del fútbol nacional.
Víctor Sosa inclinó la balanza a favor del cuadro hidalguense a través de un penalty que se sacó de la manga el silbante Fernando Guerrero, anotación que le bastó a los Tuzos para sumar tres puntos, ante un cuadro poblano que no tiene capacidad de reacción.
 
El juego.
No se cumplía aún el primer minuto del partido cuando los Tuzos ya habían llegado dos veces a la portería del Puebla, ambas a través de Salinas con desbordes por la banda derecha, la primera de ellas la jugada terminó en centro que nadie pudo conectar, y la segunda encontró a Aguirre cuyo disparo fue desviado por Paganoni.
Al 6’, tras un rechace, la pelota llegó a Emmanuel Garcia cuyo disparo de media distancia fue desviado a tiro de esquina por Ormeño que se encontraba en labores defensivas.
Cuatro minutos más tarde, nueva llegada de Tuzos por sector derecho, recortando al defensa que lo marcaba para disparar a las manos de Vikonis.
Fue hasta el minuto 11’ que la franja llegó por primera vez a la cabaña rival a través de a Ormeño que tras proteger la pelota, sacó tiro flojo que sin problemas controló Ustari.
De ahí en adelante, las cosas se equilibraron, hasta que al 26’ un tiro directo de los Tuzos pasó por arriba de la portería poblana sin mayores consecuencias.
La franja respondió al 28’ en descolgada de Angulo que sobre la marcha cedió a Omar Fernández que terminó sacando un tiro chorreado.
Al 37’, Víctor Dávila controló el esférico y se animó a sacar tiro de media distancia que se fue apenas desviado de la cabaña custodiada por Vikonis.
El juego culminó sin más emociones hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.
En el segundo tiempo, al 60’, dentro del área grande camotera, Vidrio choca con Sánchez que se deja caer, y el árbitro marcando penal que tuvo que ser revisada en el VAR, cosa que no sucedió, por lo que Víctor Sosa cobró a la derecha de Vikonis al que le pasó la pelota por abajo, cayendo así el 1-0.
Pésima noticia para el Puebla que es un equipo con nula capacidad de reacción cuando se ve en desventaja.
Al 79’, Chávez escapa por el reducto izquierdo a la tibia marca de un defensivo, hasta plantarse frente a Vikonis que alcanza a rechazar con una pierna.
Puebla respondió al 82’ con tiro de media distancia de Pablo González que le dio con tanta fuerza al esférico, que lo voló.
Y eso fue todo, porque de ahí en adelante Pachuca mantuvo la pelota lejos de su portería ante la inoperancia del cuadro camotero, hasta que el silbante pitó el final.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo (11 Daniel Álvarez 84’), 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg, 28 Jesús Paganoni (27 Alan Acosta 45’), 33 Néstor Vidrio (9 Bernardo Cuesta 67’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 21 Amaury Escoto (20 Maximiliano Araújo 45’), 14 Santiago Ormeño (15 Eduardo Herrera 67’), 22 Omar Fernández. DT Juan Reynoso.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 26 Salvador Reyes, 17 Emanuel Gularte, 20 Maximiliano Araújo, 3 Alejandro Chumacero, 8 Osvaldo Martínez, 11 Daniel Álvarez, 27 Alan Acosta, 15 Eduardo Herrera, 9 Bernardo Cuesta.
 
PACHUCA.- 5 Óscar Ustari, 12 Emmanuel García, 22 Gustavo Cabral, 23 Óscar Murillo, 29 Rodrigo Salinas (10 Cristian Souza 77’), 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández, 24 Luis Chávez (15 Miguel Herrera 88’), 7 Víctor Dávila (18 Víctor Sosa 58’), 9 Roberto De la Rosa (19 Roberto Nurse 45’), 28 Erick Sánchez (34 Efraín Orona 88’). DT Paulo Pezzolano.
BANCA.- 21 Franco Torgnascioli, 3 Kevin Álvarez, 15 Miguel Herrera, 8 Francisco Figueroa, 10 Cristian Souza, 18 Víctor Sosa, 33 Josué Gómez, 34 Efraín Orona, 11 Colin Kazim Richards, 19 Roberto Nurse.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Guerrero Ramírez quien estuvo acompañado de Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número uno y 
Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Iván Antonio López Sánchez.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Santiago Ormeño al 53’.
PACHUCA.- Rodrigo Salinas al 74’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.