viernes, 25 de septiembre de 2020

EN FERIA DE GOLES, PUEBLA Y QUERÉTARO EMPATARON A 3.








Por Ricardo Hernández Esparza.

 

Puebla y Querétaro empataron a 3 goles en entretenido partido de la jornada 12 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx, que se llevó a cabo en el Estadio Cuauhtémoc.

La franja abrió el marcador al 26’ con gol de Osvaldo Martínez, pero un minuto después empató Querétaro a través de Ángel Sepúlveda. Luego, Gallos Blancos amplió la ventaja con tanto de Sebastián Sosa al 45’ y a los 22 segundos de reiniciado el encuentro (Segundo tiempo), Omar Islas logró el 3-1. Puebla se acercó con anotación de Brayan Angulo al 67’, para que al 90’ Christian Tabó sentenciara el empate final.

 

El juego.

Puebla fabricó su primera llegada de peligro al 6’ cuando, un centro de Martínez desde sector derecho, fue prolongado por Tabó a segundo poste donde Reyes, incómodo ante la marca de Luna, hizo leve contacto con la pelota que se fue por un costado de la portería visitante.

Al 14’, respuesta queretana a través de un tiro de media distancia de Sepúlveda, fue desviado espectacularmente por Vikonis a tiro de esquina que no trascendió.

Seis minutos más tarde, desborde de Osvaldo Martínez por banda derecha derivó en un centro que buscaba a Fernández, pero un defensor visitante cortó la jugada, respondiendo Gallos Blancos con ataque que terminó con centro desde sector derecho de Islas que intentó controlar Vikonis sin lograrlo, quedándole el balón a Sepúlveda que con la portería desguarnecida, tiró pésimo, desperdiciando la primera gran oportunidad de Querétaro.

Y al 26’, la franja hizo el de la quiniela. Reyes avanzó por banda izquierda y observando a Osvaldo Martínez dentro del área pero cargado al sector derecho, le mandó el servicio que el jugador recibió magistralmente y tras quitarse a un defensa, disparó de zurda poniendo el esférico en el ángulo para poner las cosas 1-0 a favor del Puebla.

Sin embargo, el cuadro camotero aún festejaba, cuando vino un pelotazo a zona poblana por la banda derecha al 27’, el cual llegó a Ángel Sepúlveda quien, luego de driblar a Perg con facilidad, y viendo que Vikonis había salido demasiado, tocó bombeado con dirección exacta a la portería, logrando la igualada a uno.

Al 32’, Angulo avanzó por sector izquierdo y viendo a Salas que se incorporaba al ataque, le cedió la pelota al tiro de media distancia de Javier que controló sin problemas Gil Alcalá.

Y al 45’, Puebla perdió el balón en la salida, tomándola Kevin Ramírez que escapó por la banda izquierda y ante la blandengue marca de Corral, centró a la llegada puntual de Sebastián Sosa que sólo tuvo que tocar la pelota para empujarla al fondo de la portería ante la nula presión de Salas y Ángulo. 2-1 a favor de Gallos Blancos con lo que terminó el primer tiempo.

En la reanudación, a los 22 segundos del silbatazo inicial, Madrigal mandó centro al cabezazo de Sepúlveda que dejó el balón a la llegada de Omar Islas que sacó un disparo potente por el que nada pudo hacer Vikonis para escribir el 3-1.

Luego, al 56’, Madrigal entró al área por sector izquierdo y ante la complaciente marca de Salas, disparó al extrañísimo rechace de jugador de voleyball de Vikonis y en el contrarremate del mismo Madrigal, el portero rechazó con un pie.

Diez minutos más tarde, a rechace defensivo, apareció Javier Salas con tiro raso potente que se fue ligeramente desviado de la portería.

Y en la siguiente acción camotera, al 67’, Angulo entró al área y de inmediato tocó a Fernández que le devolvió la pelota a Brayan que sacó un tiro colocado para lograr el segundo tanto de la franja para acercarlo 3-2.

El juego transcurría sin mayor trascendencia, hasta que al 90’, el balón llegó a Christian Tabó que, desde fuera del área y luego de quitarse a Madrigal que se barrió antes de tiempo, sacó un trallazo Que superó el vuelo de Alcalá para decretar el empate a tres.

Así, después de 4 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del partido.

 

ALINEACIONES.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 25 Maximiliano Perg (33 Néstor Vidrio 59’), 4 George Corral (7 Pablo González 83’), 6 Javier Salas, 8 Osvaldo Martínez, 22 Omar Fernández (9 Bernardo Cuesta 74’), 26 Salvador Reyes (11 Daniel Álvarez 45’), 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 59’), 10 Christian Tabó. DT Juan Reynoso.

BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 7 Pablo González, 9 Bernardo Cuesta, 11 Daniel Álvarez, 21 Amaury Escoto, 23 Daniel Aguilar.

 

QUERÉTARO.- 13 Gil Alcalá, 2 Julián Velázquez, 6 Alfonso Luna, 17 Erik Vera, 25 Daniel Cervantes, 7 Kevin Ramírez, 8 Fernando Madrigal, 20 Gonzalo Montes, 9 Sebastián Sosa (5 Kevin Escamilla 74’), 14 Omar Islas (27 Omar Arellano 84’), 15 Ángel Sepúlveda (11 Julio Nava 90’). DT Alex Diego.

BANCA.- 21 Gerardo Ruiz, 4 Martín Rea, 11 Julio Nava, 22 José Doldán, 33 Juan Meza, 5 Kevin Escamilla, 16 Javier Ibarra, 24 Jonathan Perlaza, 27 Omar Arellano, 28 Jonathan Betancourt.

 

CUERPO ARBITRAL.

El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado de Karen Janett Diáz Medina como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Luis Enrique Santander Aguirre.

 

AMONESTADOS.

PUEBLA.- No hubo.

QUERÉTARO.- Kevin Ramírez al 51’, Fernando Madrigal al 54’.

 

EXPULSADOS.

PUEBLA.- No hubo.

QUERÉTARO.- No hubo.