viernes, 23 de octubre de 2020

RECTOR DE LA BUAP, ALFONSO ESPARZA ORTIZ INAUGURA CANCHA DE USOS MÚLTIPLES DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL 5 DE MAYO.





Con la finalidad de que las y los estudiantes cuenten con mejores instalaciones en su regreso a clases presenciales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la cancha de usos múltiples del Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M), así como una caseta de vigilancia, una bodega y obras de mantenimiento general de los edificios 2, 3 y 4 de esta unidad académica.
En compañía de la directora del B5M, Fátima Castillo Galicia, y del director de Infraestructura Educativa, Jorge Rodríguez y Morgado, Esparza Ortiz destacó que dicha cancha, de 548.80 metros cuadrados, responde a la necesidad de los estudiantes de contar con un espacio para actividades deportivas sin trasladarse a otro edificio, sobre todo para salvaguardar su seguridad.
En este sentido, la caseta de vigilancia, cuya estructura es de 2.28 metros cuadrados, brindará a la comunidad estudiantil y docente una mayor seguridad al ingreso a las instalaciones; mientras que la bodega, de 42.24 metros cuadrados, facilitará el almacenamiento de materiales.
Con respecto al mantenimiento general de los edificios, se reforzaron los barandales, se realizaron trabajos de impermeabilizaron de las azoteas, así como el sellado e impermeabilización de juntas frías en muros y columnas.
Además, en los dos accesos al bachillerato se desmontaron y repararon las compuertas, cada una de dos hojas corredizas, mientras que para el acceso a la nueva cancha se instaló un portón de seguridad.