viernes, 6 de noviembre de 2020

TRIUNFO DE PUEBLA SOBRE SAN LUIS Y EMPATE DE BRAVOS ANTE AMÉRICA METEN A LA FRANJA A LA REPESCA.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
Puebla avanzó a la repesca tras vencer por un gol a cero a Atlético San Luis con anotación de Santiago Ormeño al minuto 25’ por la vía penal, en compromiso correspondiente a la jornada 17 del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc la noche de este viernes.
Y es que el empate de Bravos de Ciudad Juárez ante América, le permitió al equipo de la franja y de rebote al Toluca, convertirse en los últimos invitados a la postemporada, restando solamente conocer el acomodo de equipos en la tabla general para que se conozcan los duelos del repechaje.
 
El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 9’ Enrique López se fue quitando rivales hasta llegar a los linderos del área, pasando el esférico a Ibáñez que, de frente a Vikonis, estrelló su disparo en el portero.
Fue hasta el 18’ que Puebla se acercó a la cabaña rival a través de un tiro centro de Angulo desde sector izquierdo que forzó al desvío del portero sanluisino a tiro de esquina que no trascendió.
Pero poco después, al 23’, en un servicio al área, Uziel Garcia jaló de la playera a Javier Salas dentro del área, por lo que el silbante marcó penal que cobró Santiago Ormeño al minuto 25’ logrando, con disparo a la izquierda del portero, el gol de la quiniela para la franja.
Más tarde, al 40’ desborde de Diego Pineda por sector derecho, derivó en el centro a Ibáñez que de primera intención y bastante incómodo, disparó a un costado de la portería.
Luego, un minuto después, el mismo Pineda, pero ahora desde sector izquierdo, mandó tiro centro bombeado que buscaba sorprender a Vikonis, pero el balón se fue por arriba de la cabaña camotera.
Insistió San Luis y al 43’ Mayada centró a López que la peinó al arribo a segundo poste, donde Pineda no pudo “cerrar la punta de la pinza”.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 52’ Pablo Barrera cobró tiro indirecto desde banda derecha al pésimo remate de Diego Pineda que se fue muy desviado.
Más tarde, al 65’, desborde de Daniel Álvarez por sector izquierdo terminó en un tiro potente del “Fideo” que se fue ligeramente desviado de la cabaña potosina. San Luis respondió al 66’, con tiro centro desde sector izquierdo de Pablo Barrera que se fue desviado de la portería de Vikonis.
La franja vendría al 70’ con desborde por sector derecho desde donde Tabó envió servicio retrasado a Pablo González que voló su tiro.
Nueve minutos más tarde, Nicolás Ibañez disparó de media distancia, saliendo la pelota por un ladito de la portería de la franja, tan cerca que pegó en la parte externa de la red.
Al 86’, trazo retrasado de Castillo le llegó a Pablo López cuyo tiro salió raso y franco a las manos de Vikonis que recogió sin mayor problema.
No hubo más. Después de 3 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral (33 Néstor Vidrio 83’), 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 11 Daniel Álvarez (23 Daniel Aguilar 66’), 10 Christian Tabó (9 Bernardo Cuesta 77’), 14 Santiago Ormeño (15 Eduardo Herrera 83’), 22 Omar Fernández (3 Alejandro Chumacero 77’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 31 Jonathan León, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar, 197 Diego Zago, 263 Milton Hernández, 9 Bernardo Cuesta, 15 Eduardo Herrera.
 
SAN LUIS.- 13 Axel Werner, 16 Enrique López, 21 Ventura Alvarado, 204 Uziel García, 2 Juan Castro, 11 Anderson Julio (86 Felipe García 89’), 15 Jorge Sánchez, 18 Camilo Mayada, 8 Pablo Barrera (17 Pablo López 74’), 9 Nicolás Ibáñez, 19 Diego Pineda (97 Walter Castillo 70’). DT Luis García.
BANCA.- 1 Carlos Rodríguez, 3 Dionicio Escalante, 5 Ramiro González, 14 Rodrigo Noya, 17 Pablo López, 86 Felipe García, 94 Renato Mendoza, 97 Walter Castillo, 189 Brandon Abundis.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente número uno y Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número dos. El cuarto oficial fue Guillermo Pacheco Larios.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Christian Tabó al 36’, Omar Fernández al 47’, Javier Salas al 75’,
SAN LUIS.- No hubo.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
SAN LUIS.- No hubo.