martes, 19 de octubre de 2021

CON TRIUNFO DE 2-0 SOBRE MAZATLÁN, PUEBLA SE METE DE LLENO A LA PELEA POR UN BOLETO A LA LIGUILLA.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos / Club Puebla y Club Mazatlán
 
Por primera vez en el Torneo de Apertura 2021, los Camoteros del Puebla ligaron su segundo triunfo consecutivo y se metieron de lleno a la pelea por un lugar en la repesca al vencer a Mazatlán por dos goles a cero la noche de este martes en el Estadio Cuauhtémoc en partido correspondiente a la jornada 14.
Christian Tabó abrió el marcador al minuto 68’ por la vía penal y Dieter Villalpando al 90’ + 5’ sentenció la victoria.
Con este triunfo, Puebla saltó momentáneamente al octavo lugar de la tabla general con 18 puntos, en tanto Mazatlán se ubicó en el lugar 11 con 17 unidades.
 
El juego.
Inicio prometedor el que tuvo el encuentro, sobre todo por la natural insistencia camotera en hacer daño en los primeros minutos, aunque sin la claridad suficiente para resolver.
De hecho, fue hasta el minuto 10’ que Tabó trianguló con Álvarez para quedar de frente al portero, pero como ha sido una constante en Christian, terminó disparando “al bulto”.
Al 17’, centro desde sector izquierdo fue cabeceado por Martínez, llegando el balón a De Buen al que la pelota le rebotó y cuando quiso reaccionar, ya el esférico lo tenía Vikonis.
Luego, el partido cayó en un bache hasta que al 31’ Ferrareis avanzó por la banda derecha, centrando al cabezazo de Martínez que atajó Vikonis en la que fue la mejor oportunidad camotera hasta ese momento.
Dos minutos más tarde, el que avanzó por el centro de la cancha cargado un poco al sector derecho fue Araújo, que al colocarse en posición de tiro, cruzó demasiado y la nueva opción se diluyó.
Y al 45’, a punto de concluir el primer tiempo, Araújo centro desde sector izquierdo a segundo poste donde apareció Ferrareis que, sin presión alguna, le pegó pésimo a la pelota, estrellándola en el poste. Poco después, el árbitro pitó el final del lapso inicial.
En la reanudación, al 48’, “Fideo” Álvarez se animó a sacar un disparo lejano que controló sin problemas Vikonis.
Hasta entonces se animó Mazatlán a lanzarse al frente más con deseos que con orden y precisión, hasta que al 53’ se le filtró un servicio a Sagir Arce que frenó un poco ante la salida del portero del Puebla que terminó por ganar la batalla al rebotar la pelota en el jugador para que este perdiera el control y la gran oportunidad.
Al 67’, cuando Guillermo Martínez centró desde sector izquierdo, en el camino se cruzó el brazo derecho de Jorge Padilla, ante lo cual el árbitro marcó el penal sin titubear, cobrando Christian Tabó al 68’, sacando un riflazo por el que no pudo hacer nada Nicolás Vikonis para decretar el 1-0 a favor de la franja.
Veinte minutos después, Amaury Escoto pudo meter el juego a la congeladora cuando quedó de cara al portero en el área por el costado izquierdo, pero sacó un tiro bastante malo que pegó en la red, pero por la parte de afuera.
Ya en tiempo de reposición, centro de Sandoval desde la banda izquierda fue cabeceado por Michael Rangel, poniendo el balón arriba de la portería camotera.
Y al 95’, en un contragolpe poblano, Tabó avanzó hasta el medio círculo del área de Mazatlán, cediendo la pelota a Dieter Villalpando que cruzó sobre la salida de Vikonis para anotar el 2-0 y ratificar la victoria camotera.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 30 Jesús Rodríguez, 12 Israel Reyes, 16 Juan Pablo Segovia, 20 Maximiliano Araújo (27 Lucas Jacques 81’), 5 Diego De Buen, 6 Javier Salas, 11 Daniel Álvarez (7 Amaury Escoto 65’), 198 Alberto Herrera (18 Dieter Villalpando 53’), 2 Gustavo Ferrareis (17 Emanuel Gularte 81’), 10 Christian Tabó, 15 Guillermo Martínez (9 Fernando Aristeguieta 81’). DT Nicolás Larcamón.
BANCA.- 1 Antony Silva, 17 Emanuel Gularte, 26 Ivo Vázquez, 27 Lucas Jacques, 204 Emilio Martínez, 18 Dieter Villalpando, 24 Raúl Castillo, 7 Amaury Escoto, 9 Fernando Aristeguieta, 19 Ángel Robles.
 
MAZATLÁN.- 27 Nicolás Vikonis, 4 Nicolás Díaz, 15 Bryan Colula (3 Néstor Vidrio 52’), 22 Jesús Zavala, 28 Jorge Padilla, 189 Salvador Rodríguez (1 Walter Sandoval 80’), 6 Roberto Meraz, 10 Giovanni Oliveira, 16 Alfonso Sánchez (194 Alan López 80’), 23 Brian Rubio (9 Michael Rangel 74’), 195 Sagir Arce (11 Daniel Amador 74’). DT Beñat San José.
BANCA.- 33 Ricardo Gutiérrez, 2 Ygor Nogueira, 3 Néstor Vidrio, 5 Carlos Vargas, 185 Miguel Lozano, 1 Walter Sandoval, 11 Daniel Amador, 13 Ulises Cardona, 194 Alan López, 9 Michael Rangel.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien tuvo como asistente número uno a Karen Janett Díaz Medina y como asistente número dos a Marco Antonio Bisguerra Mendiola. El cuarto oficial fue Víctor Alfonso Cáceres Hernández.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Gustavo Ferrareis al 44’, Alberto Herrera al 46’.
MAZATLÁN.- Jorge Padilla al 55’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
MAZATLÁN.- No hubo.