lunes, 16 de mayo de 2011

MATILDE ALVAREZ LO HIZO DE NUEVO… GANA AHORA LOS 200 METROS PLANOS

Mérida, Yucatán.- Matilde Álvarez Sierra cumplió con los pronósticos al conquistar la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 24 segundos y 93 centésimas, y con ello cubrirse de gloria dentro de la Olimpiada Nacional 2011.
La atleta demostró con esta actuación que está en su mejor momento, y a pesar de ser la primera vez que participa en esta modalidad, superó a sus rivales sin ninguna dificultad y salió de la pista del Estadio “Salvador Alvarado” con dos medallas doradas.
Matilde Álvarez ahora con el número 749, en el carril 6, salió a toda velocidad, con una carrera explosiva en los primeros metros sacó una amplia ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras y mantuvo el paso rumbo a la meta para entrar en la posición de honor.
La niña dorada de Puebla volvió a estar en el pódium junto a las seleccionadas de Sonora, Batzúa Cortes, quien ganó la plata con 25.55 segundos, y Karen Ulloa, con 25.65 seg, quien obtuvo el bronce.
El cubano Pedro Tani, entrenador de Matilde, fue el encargado de entregar las medallas a los tres primeros lugares de los 200 metros planos.

PASO TRIUNFAL
Matilde Álvarez ha demostrado ser una gran triunfadora, prueba en la que participa es sinónimo de medalla y así lo ha demostrado en su paso por la Olimpiada Nacional, donde mantiene vigente su record en salto de longitud logrado en el 2010, con 5 metros con 75 centímetros.
Y en este 2011 ganó dos de las pruebas reinas del atletismo como son los 100 y los 200 metros planos.
Ahora, todo su esfuerzo, concentración y empeño, están puestos en el Mundial de Francia, donde buscará culminar en los primeros lugares, pero ella desde hoy tiene otra meta, llegar a unos Juegos Olímpicos y así se lo recuerdan los aretes que usa, los de la suerte, los aros olímpicos.