jueves, 27 de diciembre de 2012

SEIS ESCUALOS DEL ALPHA LOGRAN SU CLASIFICACIÓN A OLIMPIADA NACIONAL


Con seis deportistas que amarraron su clasificación a la Olimpiada Nacional y teniendo a Alejandra Villegas como la mejor exponente, el equipo Escualos del Club Alpha cumplió de manera satisfactoria con su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación celebrado recientemente en Monterrey, Nuevo León y donde se dieron cita más de dos mil participantes.
La clasificación de esos seis exponentes y una más en vías de confirmación, reafirmó al equipo Escualos del Club Alpha como la mejor representación de Puebla en el Nacional, gracias al trabajo del cuerpo de entrenadores encabezados por Francisco Martínez Atempa quien se mostró satisfecho por este papel del representativo del Club Alpha.
El caso más sobresaliente del equipo Escualos fue Alejandra Villegas Silva que consiguió cuatro medallas en la categoría Juvenil C, encabezando la actuación del representativo del Club Alpha. Ale Villegas se proclamó ganadora en la prueba de los 100 metros mariposa, además de que logró dos medallas de plata en 50 metros mariposa y 50 libre, mientras que en los 100 metros libre, ganó presea de bronce.
Las cuatro medallas y su gran actuación en eventos como la Olimpiada Nacional 2012, además del CONADEIP con el equipo del Tec de Monterrey, redondearon el gran año para Alejandra Villegas.
Junto a Alejandra Villegas,  lograron su clasificación en categoría juvenil C, Diana Márquez Huepa después de lograr el lugar 14 en los mil 500 libres, 17 en los 400 metros libre y 19 en 800 libre.
También Jennifer Tovar calificó después de un cuarto lugar en 100 metros dorso, sexto lugar en 50 dorso y onceavo en 200 metros dorso; Uriel López Aguilar fue décimo lugar en 100 metros mariposa y también clasificada a Olimpiada Nacional en categoría Juvenil C.
Por lo que toca a la categoría de 19 años y mayores, Rosario Martínez Ladrón de Guevara logró octavo lugar en 200 metros mariposa, 400 combinado individual y 200 combinado individual, además de noveno lugar en 400 libre, con su clasificación asegurada para la Olimpiada Nacional 2013.
También amarró su boleto Fernanda Becerra Alva en categoría 19 y mayores en la prueba de 200 metros libre donde terminó en quinto lugar, complementando los seis lugares del equipo Escualos, que son prácticamente la base del equipo poblano en la cita anual.
Cabe destacar que Carolina Fernández Lezama, en categoría juvenil A, terminó en el lugar 17 de los 200 metros mariposa, pero con base a los criterios establecidos por parte de la Federación Mexicana de Natación, se estaría por confirmar su clasificación a la Olimpiada Nacional y ampliaría el número de deportistas en la justa,