viernes, 7 de junio de 2013

A REDONDEAR LA ACTUACIÓN POBLANA EN LA PARALIMPIADA


***Con la modalidad de Parálisis Cerebral, Puebla terminará su participación en la Paralimpiada Nacional 2013, la cual tiene como sede Aguascalientes, con una delegación de casi 20 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Natación y Boccia, que comienzan este sábado y finalizarán el próximo miércoles.

***En la disciplina de Atletismo, competirán en la clasificación F32, José Alfredo Rodríguez (categoría Juvenil menor), Isabel América Serrano (Infantil) y Felipe Zarate (Juvenil mayor). Mientras que en la clasificación F37 estarán Julissa Paredes e Ivonne del Carmen Vázquez (Juvenil menor), además de Rodrigo Hernández (Juvenil mayor).

***En tanto, en la clasificación F38, Nigel Juárez (Juvenil menor) y Bibiana Serrano (Infantil), harán lo propio. José Enoc Becerra (Juvenil mayor) también estará en esta clasificación e intentará superar el doblete de oros que conquistó en los 200 y 400 metros planos. La clasificación F35 será representada por David Martínez, en la categoría Juvenil mayor.

***Por su parte, el equipo de Ciclismo buscará este año el tetracampeonato de la Paralimpiada Nacional, comandados por José Antonio Sánchez, quien participará en la categoría Juvenil de la clasificación C3. Al igual que Silvia Montalvo Cortes y José Luis de Lima (Juvenil menor), así como Guadalupe Castillo (Infantil), todos en la clasificación T2.

***Por otro lado, José Luis Dávila (clasificación C4) representará a Puebla en la categoría Juvenil menor, además de Raúl Vázquez Sánchez (clasificación T1), en la categoría Infantil.

***Francisco Miguel García, clasificación S7 Juvenil mayor, tratará de superar lo hecho en Guanajuato 2012, cuando se adjudicó par de preseas áureas, en las pruebas de 50 y 100 metros libres, dentro de la Natación.

***Finalmente, en Boccia Puebla será representado por Jesús Óscar Ibarra y David Galindo, quienes estarán en la clasificación BC1. Evelin García participará pero en la categoría BC4.

***Cabe señalar que este año la delegación de Puebla de Parálisis cerebral intentará superar los números obtenidos en la Paralimpiada Nacional 2012, celebrada en Guanajuato, con 62 medallas, 14 de oro, 26 de plata y 22 de bronce.