jueves, 7 de noviembre de 2013

DEPORTISTAS DEL IMM ZAVALETA TRIUNFAN EN MÉXICO Y EL MUNDO


El deporte en el Instituto Mexicano Madero se encuentra en buen momento, pues en las últimas semanas cinco estudiantes del plantel Zavaleta consiguieron importantes resultados a nivel nacional e internacional, esto en las disciplinas de natación y basquetbol.

Este jueves, en una ceremonia en la que estuvieron presentes directivos del Sistema Madero encabezados por la Maestra María Luisa Cuachayo, Directora General del IMM Zavaleta; y el Prof. Guerrero Carreón Flores, coordinador de deportes del IMM, se dieron a conocer los éxitos conseguidos por el nadador Rodrigo Chárraga, quien recientemente triunfó en el Campeonato Nacional de Natación de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas dentro de la categoría Juvenil C; y las basquetbolistas Gloria Natalie García Alejo, Mónica Romo Escalona, Libertad García González y Olín García González, integrantes del equipo de basquetbol “Las Bayonetas de Puebla” coronado como el mejor equipo infantil en certámenes internacionales del deporte ráfaga.

NATACIÓN

Rodrigo Chárraga, estudiante del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, tuvo una exitosa participación en el Campeonato Nacional de Natación de Conadeip dentro de la categoría Juvenil C, pues cosechó cinco preseas en el certamen celebrado en el ITESM CEM.

Rodrigo Chárraga confirmó su calidad en la piscina al conseguir cinco preseas de las cuales tres fueron de oro, una de plata y una de bronce.

“Gané primer lugar en 200 dorso, primer lugar en 100 dorso, primer lugar en 50 dorso, segundo lugar en 200 mariposa y tercer lugar en 400 combinado. Fue una competencia muy dura porque participaron los mejores representantes de cada institución, pero este año me tenían que salir las cosas como las había pensado y después del trabajo fuerte aquí están los resultados”, comentó el nadador, quien agradeció el apoyo del IMM Plantel Zavaleta, de sus padres y entrenador.

BASQUETBOL

En las últimas semanas los reflectores han apuntado a Puebla gracias a los éxitos conseguidos por el equipo poblano y a su vez representativo mexicano de Mini Baloncesto conocido como “Las Bayonetas”, mismo que triunfó en dos certámenes internacionales celebrados en Argentina y República Dominicana.
El equipo poblano dirigido por Héctor García Bayón, que representó a México de manera sobresaliente, contó con la participación de las estudiantes del IMM Zavaleta: Gloria Natalie García Alejo, Mónica Romo Escalona, Libertad García González y Olín García González, ellas aportaron su talento para sumar una importante cosecha de triunfos internacionales.

Las pequeñas basquetbolistas del IMM Zavaleta fueron reconocidas por la Directora General del plantel, Maestra María Luisa Cuachayo, así como por el coordinador de deportes del IMM Guerrero Carreón Flores, quienes las motivaron a seguir practicando el basquetbol como actividad formativa.