sábado, 10 de mayo de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES SIGUE VIVO


Tláhuac, D.F. Par de tantos de Emmanuel Méndez en la segunda parte fueron suficientes para que Chivas Los Ángeles concretara su pase a los cuartos de final de la Tercera División Profesional, al dar cuenta por 2-0 (3-0 global) del Club Marina CR y así consumar su clasificación dentro de los ocho primeros lugares de toda la categoría, logro que en tres años de participación, la franquicia alcanza por segunda ocasión en su corta historia.
Si bien el cuadro que dirige Luis Romero traía una mínima ventaja de 1-0 tras la ida, la oncena rojiblanca sabía que no podía caer en excesos de confianza en el campo de la Universidad Tláhuac, por lo que desde el inicio esperó a un Club Marina ávido de anotar para dar alcance en el global y manejar un mejor partido, situación que los poblanos entendieron cabalmente y poco a poco emparejaron condiciones.
Fue precisamente lo que obligó a un duelo trabado en media cancha y en el que ninguna de las escuadras ejerció dominio absoluto sobre el contrario, lo que dejó ver acciones de peligro justo al final de la primera parte. Primero, un tiro al travesaño del marino Alejandro Velázquez al 40’ y tres minutos después, un tiro desde los linderos de Emmanuel Méndez fue apenas desviado por el arquero local que se empleó a fondo para desviar.
El descanso vino bien para Chivas Los Ángeles, pues de inmediato comenzó a presionar y encontró recompensa al 48’ cuando un desborde por derecha por parte de David Martínez halló buen término con el centro que sirvió a Emmanuel Méndez, quien con un cabezazo desde la altura del manchón penal venció al portero anfitrión para inaugurar el marcador, lo que ponía el global con ventaja de dos para los poblanos.
Con la inercia del gol, el Rebaño poblano se animó a tomar la batuta del partido y volvió a reflejarse en el marcador, luego de que al 72’, Arturo Juárez luchó un balón dentro del área, robó y sirvió a la llegada de Emmanuel Méndez, que acomodó el esférico para sacar su tiro cruzado y decretar el 2-0, marcador que si bien el cuadro chiva pudo incrementar, al final conservó para asegurar la definición de la contienda.
Con este resultado de 3-0 global sobre el Club Marina, Chivas Los Ángeles concretó su pase a los cuartos de final por segunda ocasión en tres temporadas de su corta historia en la Tercera División, pues en la campaña 2011-2012 de debut, el cuadro también comandado por Luis Romero alcanzó a meterse entre los ocho mejores conjuntos a nivel nacional, etiqueta que en esta ocasión buscará mejorar para seguir en busca del ascenso.