domingo, 23 de agosto de 2015

ES PUEBLA IMBATIBLE EN CASA. ESTA VEZ VENCIÒ A TUZOS 3-2

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron su cuarto triunfo como locales, derrotando 3-2 a los Tuzos del Pachuca en juego correspondiente a la fecha 6 del Torneo de Apertura 2015 disputado en el Estadio Universitario BUAP.
Puebla no ligaba 4 victorias en fila en casa desde el Torneo de Invierno de 1997 cuando, en el Estadio Cuauhtémoc, derrotó Tigres, León, Chivas y Pumas.

EL JUEGO
Puebla tuvo la primera oportunidad al minuto de juego en servicio desde banda izquierda de Rey que no pudo ser conectado por Santos que llegó tarde.
Pero la respuesta de Tuzos no se hizo esperar. Robert Herrera no supo despejar la pelota de manera correcta, misma que le quedó a Pizarro que sirvió a Nahuelpan que con remate contundente de cabeza venció la cabaña de Campestrini para escribir el 1-0.
Al 12', trallazo de Alustiza que estrelló en el larguero provocó el grito de gol ahogado de la afición pero todo quedó en el susto para Pachuca.
No obstante, 4 minutos después, Lozano desbordó por el sector izquierdo centrando a Nahuelpan que tocó en corto a Rodolfo Pizarro que empujó el balón al fondo de las redes para el 2-0.
Al 26', acción polémica en el centro al área donde Santos fue empujado por Herrera pero el árbitro no pitó la falta.
Luego, al 34', pase de Santos por el sector izquierdo a Rey terminó en el larguero luego del gran disparo de este último.
Pero al 44', Puebla tuvo su gran oportunidad en el penal que le marcaron a favor por empujón de Herrera sobre Rey que cobró él mismo para acercar a la franja 2-1.
Y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 49', Carlos Gutiérrez centró desde el sector izquierdo llegando la pelota a Luis Gabriel Rey que sólo tuvo que empujar al fondo de la portería con el empate a dos.
Y al 53', trazo de Robles a Alustiza que tras quitarse dos jugadores, venció la cabaña de Pérez para poner el marcador 3-2.
Después el juego bajó de nivel hasta que al 73' se dio un centro de Toledo a Alustiza que remató por arriba de la portería de Tuzos.
Al 87' tiro de media distancia de Lozano salió a un costado de la portería de Campestrini.
Luego, al 89', en tiro directo Ariel Nahuelpan puso el balón arriba de la cabaña poblana.
Y eso fue todo. Puebla ligaba de esa forma su cuarto triunfo en fila en casa.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres (9 Isaac Díaz 45'), 19 Flavio Santos (21 Ramón Arias 81'), 10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey (16 David Toledo 68'), 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.
BANCA.- 1 Luis Villaseñor, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 16 David Toledo, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Joshimar Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

PACHUCA.- 21 Oscar Pérez, 24 Miguel Herrera, 4 Hugo Rodríguez, 18 José Martínez, 34 Oswaldo Rodríguez (Darío Cvitanich 73'), 7 Rodolfo Pizarro, 15 Erick Rodríguez, 16 Jorge Hernández (5 Víctor Guzmán 84'), 8 Hirving Lozano, 9 Ariel Nahuelpan, 11 Rubén Botta (10 Jonathan Urretaviscaya 58'). DT Diego Alonso.
BANCA.- 13 Alfonso Blanco, 5 Víctor Guzmán, 6 Omar Esparza, 10 Jonathan Urretaviscaya, 19 Darío Cvitanich, 23 Cristian Penilla, 284 Alexis Peña.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán que estuvo acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Matías Alustiza al 30', Patricio Araujo al 38', Robert Herrera al 76'.
PACHUCA.- Ariel Nahuelpan al 76', Darío Cvitanich 83'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
PACHUCA.- No hubo.