domingo, 23 de agosto de 2015

SE REALIZA CON ÉXITO SIMULTÁNEA DE AJEDREZ

El zócalo de la ciudad de Puebla este domingo se convirtió en un gran tablero en la celebración exitosa de la Simultánea de Ajedrez 2015 organizada por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Ricardo Grau de la Rosa.

Deportistas de diferentes edades se reunieron a un costado de la Catedral poblana para ser parte de este excepcional evento que reunió a la familia del ajedrez en torno a diferentes áreas colocadas exprofeso para jugar diferentes partidas al lado de destacados exponentes del deporte ciencia.

Después de que el director del Instituto Municipal de la Juventud Ricardo Grau de la Rosa diera las palabras de bienvenida y la regidora Karina Romero Alcalá hiciera la declaratoria inaugural, iniciaron las partidas en las distintas mesas ocupadas por 20 personas cada una.

Mientras tanto, al centro del escenario en un tablero gigante, la destacada ajedrecista del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla Diana Karina Real sostenía un interesante duelo con algunas personas que también formaron parte de este evento.

Entre los exponentes que fungieron que participaron en la Simultánea como fuertes rivales se encontraron exponentes de talla nacional que recientemente le han dado triunfos a Puebla y a instituciones como Carlos Gómez, Julio César Díaz, Diana Karina Real, Aline López, Gerardo Limón, Arturo Cisneros, Ángel Contreras, Ricardo Legaspi, entre otros más.

A lo largo de casi dos horas y media en el zócalo los exponentes más sobresalientes tuvieron oportunidad de disputar estas jugadas simultáneas bajo la mirada atenta de cientos de personas que disfrutaron también este evento deportivo de gran importancia comprendido en la agenda de la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá.