lunes, 24 de agosto de 2015

INICIA LA COPA JENKINS DEL CLUB ALPHA CON EXITOSO EVENTO DE ESGRIMA

El Club Alpha dio inicio a su máxima fiesta deportiva, la Copa Jenkins 2015, evento conmemorativo al natalicio de su fundador William O. Jenkins. El certamen de esgrima que tuvo como sede el gimnasio del Alpha 4 reunió a más de 150 practicantes de esta disciplina durante un fin de semana de intensos duelos en diferentes armas y categorías.

A lo largo de dos días, las pistas que se colocaron en el gimnasio del Alpha 4, se convirtieron en el escenario para desarrollar esta Copa Jenkins de esgrima que a decir de la coordinadora de la especialidad en el Club Alpha, la maestra Celia Balderas, superó las expectativas de participación y calidad, siendo uno de los pocos eventos de este tipo que se organizan en Puebla.

De ahí la grata respuesta de los exponentes de la esgrima nacional provenientes de equipos y clubs del interior del país, como la UNAM, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto de Puebla que toman esta competencia a manera de fogueo para diferentes pruebas como la Olimpiada Nacional del 2016.

Cabe destacar que entre las representantes del Club Alpha más sobresalientes en la Copa Jenkins 2015 de esgrima está Ashley Muñoz Flores, quien logró el triunfo en las tres distintas pruebas en las que participó: en Sable Olímpico Femenil; Sable en categoría “C” y el primer lugar en categoría Abierta.


La Copa Jenkins que celebra el Club Alpha tendrá diferentes competencias en los próximos meses y por ejemplo para el próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la alberca del Alpha 4, se llevará a cabo el evento de natación bajo la coordinación del equipo Escualos que dirige el profesor Francisco Martínez Atempa.