domingo, 27 de septiembre de 2015

CONQUISTAN LA CARRERA LA GRAN FUERZA DE MÉXICO


Con los triunfos de Alfonso Diego García y de Juana Reyes Cortés, en la rama varonil y femenil, respectivamente de la prueba de 10 kilómetros, este domingo se celebró en la 25 Zona Militar con éxito la sexta edición de la Carrera “La Gran Fuerza de México”, ahora en conmemoración a los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana.

Cerca de mil 200 competidores reunió este evento que reafirmó ser uno de los preferidos de la gente por su trazo dentro de la 25 Zona Militar, la que abrió sus puertas a toda la familia deportista de Puebla que pudo realizar deporte en un escenario único.

Y después de cubrir la distancia de 10 kilómetros que se marcaron en las calzadas principales de la 25 Zona Militar, Alfonso Diego García fue el primero que  cruzó la meta en un tiempo de 35 minutos y 20 segundos para de esta manera  proclamarse como el ganador absoluto.

Mientras tanto, el segundo y tercer lugar de esta prueba prácticamente quedó en casa con el Sargento Segundo de Infantería Felipe de Jesús Sandoval Romero que terminó con tiempo de 35 minutos y 40 segundos, mientras que en tercero finalizó el Cabo de Infantería María de Jesús Ponce quien realizó un tiempo de 35 minutos y 55 segundos.

En la rama femenil de 10 kilómetros, Juana Rojas Cortés se hizo del primer lugar con tiempo de 44 minutos y 20 segundos,  en tanto que el segundo puesto fue para Alejandra Juárez Montes con 44 minutos y 35 segundos y en el tercer escalón Verónica Jiménez Montes, con 44.42 minutos de tiempo.

En la prueba de los 5 kilómetros, el ganador  fue Diego Antonio Sarmiento Morales con tiempo de 18:08 minutos, seguido de Gabriel Cruz Hernández con 18:11 y Diego Armando Díaz Montero en el tercer puesto con tiempo de 18.50 minutos.

En las damas, el primer sitio correspondió a María Fernanda Hernández Ramírez, con tiempo de 21 minutos y 35 segundos; la segunda plaza fue para Yoseline Sánchez con tiempo de 22.10 minutos y en tercer puesto Yadira Román Guerra con crono de 22.15 minutos.

Cada uno de los tres primeros lugares recibió su respectivo reconocimiento y la premiación corrió a cargo del Coronel DEM Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, Jefe del Noveno Regimiento Blindado de Reconocimiento en representación de la Comandante de la 25 Zona Militar en Puebla, acompañado de la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud en el Municipio de Puebla.