domingo, 27 de septiembre de 2015

LA FRANJA DESCARRILÓ A LA MÁQUINA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja se impuso por 2 goles a uno al Cruz Azul en duelo de la fecha 10 disputado en el estadio Universitario de la BUAP, con goles de Bermúdez y Rey, descontando Silva por los visitantes.


EL JUEGO
El juego inició a buen ritmo aunque fue la máquina la que rápidamente empezó a tomar la manija del encuentro.
Y es que al 9', la máquina llegó con peligro al área camotera a través de Richard Ruiz que ya dentro del área hizo un recorte de más, perdiendo la oportunidad de la sorpresa.
Al 11', Joao Rojas apareció por el sector izquierdo y tras recortar a un defensivo, sacó tiro raso que atajó sin problema Campestrini.
Sin embargo, al 27', toque de Santos a Toledo y servicio de este último al área encontró el remate de Bermúdez logrando el 1-0 para los poblanos.
Y al 30', el "Hobbit" entró al área donde García Sancho le cometió falta que el silbante marca como penal que cobra Rey anotando el 2-0.
Pero al 45', falta por el sector derecho cerca de la línea de meta, fue cobrado por Giménez justo al testarazo de Lucas Silva que amotó el 2-1 con el que los equipos se fueron al descanso.
En la reanudación, al 52' Giménez, de frente a Campestrini, cabeceó directo a la portería pero el portero, estirándose lo más que pudo, se quedó con la pelota.
 Puebla respondió al 62' con tiro de media distancia de Santos que desviaron a tiro de esquina.
Luego, tiro lejano de Acosta al 79' rebotó en Chuy Corona, recuperando el esférico Fabio Santos.
Al 83', la máquina estuvo a punto de empatar con riflazo de Carrizo que desvió espectacularmente Campestrini a tiro de esquina. Vino el cobro y la pelota llegó a Lucas Silva que disparó a otra impresionante atajada del portero de la franja.
Luego, al 89', fue Fabio Santos el del tiro a puerta, atajando de nuevo Campestrini.
Al final, la franja se alzó con la victoria.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Óscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Javier Torres, 19 Flavio Santos (13 Alfonso Tamay 72'), 16 David Toledo (27 Alberto Acosta 65'), 10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey (29 Ezequiel Rescaldani 85'). DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani, 285 Diego Cruz.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Fausto Pinto, 136 Juan García Sancho (33 Federico Carrizo 73'), 5 Fabio Santos, 28 Omar Mendoza, 22 Rafael Baca, 23 Richard Ruiz, 7 Lucas Silva (18 Ariel Rojas 84'), 10 Christian Giménez, 11 Joao Rojas (20 Antonio Pedroza 60'), 30 Vicente Matías Vuoso. DT Sergio Bueno.
BANCA CRUZ AZUL.- 12 Guillermo Allison, 15 Gerardo Flores, 18 Ariel Rojas, 19 Jerónimo Amione, 20 Antonio Pedroza, 25 Fernando Belluschi, 33 Federico Carrizo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado por Marvin César Torrentera Rivera como asistente número uno y José Alfredo López Cruz como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Carlos Gutiérrez al 55'.
CRUZ AZUL.- Juan García Sancho al 30'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.