miércoles, 30 de septiembre de 2015

EL PUEBLA DE LA FRANJA CONQUISTÓ UN TRIUNFO DE ORO MOLIDO SOBRE TIGRES.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla conquistaron una victoria de oro molido sobre los Tigres del Universitario de Nuevo León por un gol a cero en compromiso de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2015 de la primera división. El tanto de la victoria lo hizo Luis Gabriel Rey que con sus tantos le ha dado 2 victorias en fila a la franja, siendo la anterior frente a Cruz Azul.

EL JUEGO
Como era de esperarse, fue Tigres el que salió con el objetivo de tomar ventaja en el marcador y a punto estuvo de lograrlo al 9’ en un pase de Torres Nilo dentro del área a Gignac que sacó un disparo muy desviado de la cabaña de Campestrini.
Luego, al 13’ Aquino centró desde el sector izquierdo encontrando al francés Gignac que ya sin ángulo de disparo intentó su remate saliendo desviado.
Pero Tigres siguió insistiendo teniendo en Gignac a su hombre más peligroso, mientras la franja no atinaba a armar una acción al frente, ello en el primer cuarto de hora del encuentro.
Sin embargo, el futbol es caprichoso, de tal forma que al 24’, en la primera jugada que tuvo Puebla al frente, Bermúdez cedió al sector derecho donde apareció Luis Gabriel Rey que con tiro potente venció al portero Guzmán para darle ventaja a los poblanos de un gol a cero.
Tigres respondió con llegada peligrosa de Damm cuyo tiro fue desviado por Campestrini, ello al 26’.
Pero un Puebla crecido estuvo a punto de anotar el segundo de la noche en un servicio que llegó a Rey por el costado derecho y este, de primera instancia, disparó al oportuno manotazo de Guzmán que desvió lo suficiente para que el balón, que iba para adentro, pegara en el poste y saliera.
Luego, al 42’, tiro de esquina desde el sector izquierdo fue rematada por Rivas, poniendo la pelota por arriba de la portería de Campestrini.
Y con la ventaja camotera terminó la primera parte.
En la reanudación, se jugaban los primeros segundos cuando Damm escapó por el sector derecho, entró al área, se quitó al portero y luego… luego no supo qué hacer, dejando ir una gran opción.
Luego, al 49’, Damián Álvarez disparó desde el sector izquierdo poniendo el esférico en el larguero.
Tigres insistía y ello quedaba claro al 50’ con tiro de media distancia de Aquino que se fue por arriba de la portería poblana y luego fue Gignac con tiro desviado y otra en tiro libre que pegó en el larguero y se fue.
Era obvio que la salida de Flavio Santos y el ingreso de Ramón Arias no le estaba dando resultados a Marini pues ese elemento que marcaba a Santos, se había agregado al ataque.
Tan se estaba dando esa situación, que fue hasta el 62’ que Puebla pudo avanzar más allá de los tres cuartos de cancha y probar suerte con un tiro desviado de Bermúdez.
Pero la presión felina disminuyó notablemente con el ingreso de Acosta y la salida de Gutiérrez.
Más tarde, Robles, al 79’, el que la intentó con un tiro bombeado que superó al portero, pero la pelota se fue por arriba de la cabaña norteña.
No obstante, al 81’, Álvarez cobró tiro de esquina por el sector izquierdo llegando al remate Briseño que no pudo conectar bien a pesar de que el portero Campestrini se fue en banda, pero la zaga terminó despejando.
Otro susto para la portería camotera se dio al 89’ en un cabezazo de Gignac que se fue por un costado de la portería, respondiendo la franja con Bermúdez que solo, ante el portero, tiró pésimo y la pelota se fue por un lado de la portería felina.
El tiempo transcurrió y tras casi varios minutos de compensación, el árbitro pitó el final decretando la victoria del Puebla.

ALINEACIONES
TIGRES.- 1 Nahuel Guzmán, 2 Israel Jiménez, 3 Juninho (Antonio Briseño 76’), 24 José Rivas, 6 Jorge Torres Nilo, 29 Jesús Dueñas, 25 Jurgen Damm (Amaury Escoto 84’), 23 Edgar Lugo (Damián Álvarez 45’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 10 André-pierre Gignac. DT Ricardo Ferreti.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez (27 Alberto Joshimar Acosta 63’), 28 Francisco Torres, 8 Luis Robles, 16 David Toledo, 10 Christian Bermúdez, 19 Flavio Santos (Ramón Arias 45’), 18 Luis Gabriel Rey (Isaac Díaz 82’). DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Adonai Escobedo González quien estuvo acompañado por Mario Jesús López como asistente número uno y José de Jesús Baños como asistente número dos.

AMONESTADOS
TIGRES.- Guido Pizarro al 66’.
PUEBLA.- Isaac Díaz al 87’, Christian Bermúdez al 89’.

EXPULSADOS
TIGRES.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.