viernes, 4 de septiembre de 2015

SE REALIZÓ SORTEO DEL TORNEO DE FUTBOL DE LOS BARRIOS

Con una gran afluencia de delegados de equipos de todas las categorías se desarrolló el sorteo de la fase de grupos del Torneo de los Barrios
El Torneo de los Barrios está de regreso y esta vez de manera estatal, cerca de 800 equipos ya están inscritos en las diferentes categorías y se espera que para el 17 de septiembre, día de arranque del torneo, se acerquen un poco más a los mil equipos.
El día de hoy, en el Auditorio de Ingeniería de la BUAP, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del sorteo del municipio de Puebla, son más de 150 equipos los que van a jugar en la ciudad, Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los equipos y explicó la dinámica del sorteo, el cual fue de manera electrónica para generar automáticamente los grupos y los partidos de la jornada 1 hasta la 7.
En la rama femenil, que cuenta con 32 equipos, destaca la presencia del Puebla Femenil, actuales campeonas del torneo, que se encuentra en el Grupo 4 junto a equipos como Deportivo México o CONALEP II, cabe destacar que habrá un segundo representativo del Puebla Femenil, el cual quedó encuadrado en el Grupo 3 junto  las Galácticas.
La rama varonil contará con 3 categorías, en la Sub’20 hay 40 equipos inscritos que fueron divididos en 5 grupos, destaca la presencia de equipos como Halcones Puebla, CEFOR El Carmen y el Sitia VW.
La Sub’17 tiene 7 grupos de 8 para un total de 56 equipos, Chivas Los Ángeles viene por la revancha ya que cayeron en la final de la pasada edición, y lo hacen con dos equipos, Chivas A y B. Además repiten equipos como la 2 de Octubre, Cuaxos o Xonaca y veremos el debut de la Prepa Ibero en este torneo.
Para la Sub’15 se inscribieron un total de 32 equipos los cuales fueron divididos en 4 grupos, Deportivo Villa Frontera, Real Zeri, Xonaca y Covadonga son de los viejos conocidos que buscará la gloria en su categoría.
Los partidos de la fase de grupos iniciarán el jueves 17 de septiembre con dos horarios, 3 y 5 de la tarde, las canchas en las que se disputará el torneo serán las de la BUAP, las del Instituto Tecnológico de Puebla, San Felipe Hueyotliplan, Parque del Arte, Parque Ecológico, la Cobra y cuando concluya su remodelación se jugará también en La Piedad.