sábado, 28 de noviembre de 2015

CHIVAS LOS ÁNGELES SE LEVANTA Y VUELVE A SUMAR

Cuando parecía que Chivas Los Ángeles Soccer no sumaría en casa, bravía reacción en el ocaso del partido permitió al Rebaño poblano descontar una desventaja de par de tantos para igualar a cuatro con el Deportivo Star Club, en duelo que tuvo verificativo este sábado en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas de la Angelópolis, correspondiente a la fecha 15 de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional.
Aduana movida de principio a fin donde los rojiblancos tomaron la ventaja apenas al minuto seis de acción por cortesía de Gustavo Rodríguez, quien con un cabezazo inauguró la pizarra con el 1-0 de los anfitriones.
Ventaja que habría de ser efímera pues cinco minutos después, los tlaxcaltecas dieron alcance gracias a su capitán Luis Hernández, quien ganó la espalda a un defensa y definió para el 1-1 parcial.
A la jugada siguiente, Chivas Los Ángeles Soccer volvió a irse adelante en el marcador ahora por medio de Diego López, que al quedar mano a mano contra el portero, definió para introducir el balón en las redes al 12’.
No obstante, la escuadra tlaxcalteca no se quedó con los brazos cruzados, se hizo del esférico y con doblete de Rafael Guzmán al 15’ y al 33’, inclinaron la balanza del lado tlaxcalteca con el 3-2, mismo que figuró al final de la primera parte.
La crisis rojiblanca aumentó en la segunda mitad después de fallar opciones claras de gol y permitir el 4-2 vía Edwin Hernández al 56’, que por la vía de penal aumentó la diferencia para los visitantes que se encaminaban a la victoria.
Sin embargo, los pupilos de Jaime Guevara reaccionaron después de que el Deportivo Star Club al 60' se quedó con diez hombres tras la expulsión del anotador de par de tantos Rafael Guzmán, que por una patada se fue del campo antes del tiempo.
Los tlaxcaltecas volvieron a incurrir en indisciplinas que derivaron par de penas máximas para Chivas Los Ángeles Soccer. Al 62’, una falta dentro del área fue sancionada para que Daniel Bárcena se acreditara el 4-3, y sobre la hora, al 92’, el mismo Bárcena desde el manchón penal empató el duelo con el definitivo 4-4.
Al 93’, un encontronazo en media cancha generó que los dos equipos perdieran un hombre por expulsión, siendo Bryan García por los rojiblancos y Bryan Jiménez por la visita, los que vieron la tarjeta roja en los últimos suspiros del cotejo.
No hubo más sobre la cancha para determinar la repartición de unidades y la definición del punto extra desde los once pasos, donde el Deportivo Star Club fue más efectivo al vencer por pizarra de 4-1 y sumar la mayor parte de botín.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles Soccer llegó a 21 unidades y sigue en la pelea por las posiciones que otorgan liguilla, por lo que la próxima semana en su visita al Deportivo Anlesjeroka de Tehuacán, buscarán prolongar su racha positiva de visitantes.