viernes, 6 de noviembre de 2015

EMPATE A CERO ENTRE LOBOS BUAP Y POTROS DEL ATLANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a cero goles con los Potros del Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Liga de Ascenso.
Lobos llegó a 26 unidades y se instaló en solitario en el primer lugar de la tabla general, pero a merced de lo que hagan este sábado Alebrijes y Ciudad Juárez que marchan con 25 puntos cada uno. Oaxaca recibe a Tapachula y Bravos a Cimarrones.

EL JUEGO
Luego de varios minutos de estudio mutuo, fue Atlante el primero en tocar seriamente a la puerta universitaria con un tiro potente de Irving Zurita que se fue por un costado de la portería poblana, ello al minuto 21’.
Pocas emociones en ese primer lapso hasta que al 44’ vino un desborde universitario por el sector izquierdo llegando al centro del área donde Lalo Pérez la tocó “de taquito” poniendo el esférico a un costado de la portería azulgrana, respondiendo Atlante con un disparo potente desde sector derecho de Oscar Uscanga que se fue por un lado de la cabaña visitante, jugada con la que se puso punto final a la primera parte.
Parecía que vendría lo mejor en la parte complementaria, pero la obligada pausa del medio tiempo le vino muy mal a ambos equipos que salieron con una parsimonia desesperante que afectó más de 20 minutos del segundo lapso hasta que Gabriel Hachen se hizo de la pelota en el medio campo de donde la acarreó cerca del área grande donde un toque de más le impidió sacar un tiro que pudo poner en peligro la portería de Arias.
Y luego, al 70’, Ernesto Reyes estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza que se fue por un lado de la cabaña visitante.
De ahí en adelante, nada digno de comentar por lo que el silbatazo final del árbitro terminó despertando a los pocos asistentes reunidos en el estadio.

ALINEACIONES
ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 1 Jimmy Bermúdez, 16 Manuel Marroquín, 34 Irving Zurita, 15 Ernesto Reyes, 13 Fernando Espinosa, 29 Oscar Uscanga, 28 Francisco Estrada (8 Carlos Cauich 82’), 27 Francisco Uscanga, 11 Carlos Garcés (17 Antonio López 90’), 9 Enzo Prono (19 Gabriel Hachen 64’). DT Eduardo Fentanes.
LOBOS BUAP.- 1 Sergio Arias, 21 Mario Pérez, 23 Alberto Lucio, 2 César Cercado, 4 Pedro García, 3 Orlando Rincón, 13 Omar Tejeda, 6 Gerardo Espinoza, 119 Gustavo Carmona, 9 Diego Jiménez (20 Christian Martínez Borja 82’), 11 Eduardo Pérez (19 Alberto Quintero 62’). DT Ricardo Valiño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jonathan Hernández Juárez quien estuvo acompañado por Eduardo Acosta como asistente número uno y Lixy Esperanza Enríquez como asistente número dos.

AMONESTADOS
ATLANTE.- Enzo Prono al 61’.
LOBOS BUAP.- Sergio Arias al 85’.

EXPULSADOS
ATLANTE.- No hubo.

LOBOS BUAP.- No hubo.